La referente del radicalismo y candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Vilma Baragiola, ganó las elecciones legislativas de General Pueyrredon.

 

La actual concejal renovará, de esta manera, su banca y de acuerdo a la tendencia oficial lograría meter cuatro ediles en el nuevo mapa político del Concejo Deliberante a partir de diciembre.

 

Mientras que Acción Marplatense con el doctor Alejandro Ferro a la cabeza alcanzaría dos bancas de las ocho que ponía en juego y perdería la mayoría del cuerpo deliberativo.

 

En tanto, Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Cristian Azcona (Frente Renovador) y Daniel Rodríguez (FpV) estarían superando el piso de 8,33 por ciento y asegurarían al menos una banca.

 

Desde el centro de operaciones del Frente Progresista Cívico y Social, en el comité de la UCR, destacaron la elección que Vilma Baragiola realizó en los circuitos electorales del micro y macrocentro, así como en el puerto y en barrios de Batán.

 

Desde las distintas fuerzas políticas los primeros guarismos que surgen del recuento de votos ubican a Baragiola en el primer lugar, una paridad en el segundo lugar entre Ferro y Arroyo, más atrás se ubican Azcona y Rodríguez consiguiendo superar el piso de votos que garantiza una concejalía.

 

Cabe destacar que, un 65 por ciento del padrón de 536.838 electores empadronados votó, superando la cantidad de sufragantes que concurrieron a las urnas el 11 de agosto.

 

De confirmarse estos datos cinco de las siete listas lograrían ocupar una banca en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, siendo Unidos por la Libertad y el Trabajo y el Frente de Izquierda Unida los que no alcanzarían el piso de 8,33 por ciento de los votos.

 

NO HABRA MAYORIA AUTOMATICA

 

El voto de los marplatenses y batanenses determinarán que Acción Marplatense pierda su mayoría automática, ya que alcanzaría apenas dos de las ocho bancas en juego.

 

La oposición alcanzaría el objetivo de tener un papel más preponderante y la necesidad de un Concejo Deliberante con mayor pluralidad de voces.

 

El radicalismo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social metería 4 concejales logrando un bloque de seis concejales.

 

Agrupación Atlántica, el Frente para la Victoria y Frente Renovador obtendrían dos bancas cada uno, aunque desde el Denarvaísmo se muestran expectante de alcanzar el piso de votos para alcanzar una concejalía.

 

De confirmarse estos datos, el mapa político del Concejo Deliberante reflejaría la presencia de seis fuerzas políticas, ya que se debe sumar el unibloque del Pro con Hernán Alcolea que tiene dos años más de periodo.



Siguiente Noticia "Felicitamos a Vilma Baragiola por ganar la elección"

Noticia Anterior La torre se derrumba, pero de alegría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario