Más del 65 por ciento del padrón concurrió a las urnas en General Pueyrredon, en el marco de las elecciones legislativas desarrolladas este domingo en los 186 lugares habilitados.

 

En líneas generales la jornada electoral transcurrió con normalidad, más allá de algunos retrasos habituales en la apertura de mesas, por falta de autoridades y fiscales.

 

Todos lo candidatos a concejales y hasta el propio intendente Gustavo Pulti votaron antes del mediodía y destacaron la importancia de esta jornada a las puertas de cumplirse 30 años en democracia.

 

Con el cierre de los comicios, la atención pasa a centrarse en los centros de operaciones de los frentes políticos donde paulatinamente comenzarán a llegar los fiscales con los primeros datos, aunque recién a partir de las 21 se podrán oficializar los resultados.

 

Desde las 8 de la mañana y durante diez horas, los marplatenses y batanenses mayores de 16 años y en condiciones de votar decidieron entre 7 listas, los cuales necesitarán un piso del 8,33 por ciento de los votos emitidos para sumar un edil.

 

Cabe recordar que, casi 537 mil sufragantes estaban en condiciones de votar en General Pueyrredon a concejales, consejeros escolares, senadores provinciales y diputados nacionales.

 

A diferencia de lo acontecido en las PASO de agosto, se registraron mayores inconvenientes en la apertura de las mesas debido a la falta de fiscales y autoridades de mesa, algo que se venía advirtiendo en los días previos debido a que muchas personas que habían cumplido con este deber en las Primarias desistieron de hacerlo este domingo.

 

El ritmo de la ciudad recién comenzó a tomar mayor intensidad pasadas las nueve de la mañana y se estima que hacia el mediodía haya votado alrededor de un 30 por ciento del electorado.

 

Uno de los aspectos donde los fiscales de cada partido político puso énfasis fue en evitar que falten boletas en los cuartos oscuros, e incluso los propios electores plantearon sus inquietudes ante el faltante o escasez de alguna boleta.

 

La implementación del papel troquelado como constancia del voto sigue siendo una novedad, causando distintas reacciones acerca de su aplicación en lugar del sellado del documento.



Siguiente Noticia Bocas de urna dan ganadores a Baragiola y Massa en General Pueyrredon

Noticia Anterior Juan Curuchet votó y recordó a Kirchner y Hugo Rodríguez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario