Este domingo 27 de octubre, más de medio millón de electores deberán concurrir a las urnas en Mar del Plata y Batánmitad de bancas del Concejo Deliberante, pero además se elegirán cinco consejeros escolares.

 

Las siete listas que competirán por ingresar al cuerpo deliberativo incluyen candidatos para ocupar este órgano dependiente de la Dirección Provincial de Escuelas.

 

Se trata de una instancia dentro de las campañas que poco se aborda y que los electores no suelen detenerse a analizar, aunque cuando surge un problema con algún establecimiento educativo todos se acuerdan del Consejo Escolar.

 

En General Pueyrredon, los electores encontrarán en el cuarto oscuro siete listas con candidatos para elegir a los doce concejales y a los cinco consejeros escolares: Acción Marplatense, Frente Progresista Cívico y Social, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Unidos por la Libertad y el Trabajo y Agrupación Atlántica.

 

En lo que atañe al Consejo Escolar, tiene la particularidad que se trata de un organismo conformado por candidatos locales pero su funcionamiento depende del gobierno provincial.

 

En total son diez consejeros escolares que ocupan una banca durante cuatro años, con lo cual en estos comicios se renueva la mitad de ellas. Tiene un presidente, se divide en diversas comisiones y sesiona cada quince días.

 

Cabe destacar que, la administración de los servicios educativos, menos lo que atañe a la parte pedagógica, está a cargo del Consejo Escolar.

 

Por eso, cada vez que se produce un conflicto por deficiencias edilicias o problemas con el pago de haberes a docentes, las protestas se concentran frente al Consejo escolar.

 

Previo a las elecciones Primarias, las autoridades del Suteba General Pueyrredon convocaron a los precandidatos a consejeros escolares de General Pueyrredon para que dieran a conocer sus propuestas y se prestaron al debate frente a un auditorio de docentes y estudiantes.

 

La iniciativa, que impulsó el Suteba local, permitió conocer las proposiciones de quienes podrían llegar a ocupar uno de los cinco cargos que se renuevan en el Consejo Escolar.

 

Gustavo Sánchez Ibáñez, secretario general del Suteba, destacó que el motivo de la convocatoria fue “poner en valor y jerarquizar el Consejo Escolar y a los consejeros en la definición de las políticas públicas de Mar del Plata” , a la vez que “generar el compromiso” para que con vistas a las elecciones de octubre, se pueda generar con el resto de los gremios docentes, un debate más amplio con los candidatos.



Siguiente Noticia La torre no se derrumba y está en la final

Noticia Anterior Distribuyeron más de 1500 urnas en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario