Debido a la falta de acuerdo salarial en paritarias, desde el Sindicato de Pasteleros anunciaron que la semana que viene habrá escraches a las principales confiterías de la ciudad de Mar del Plata.

 

El motivo del conflicto se debe a que el gremio reclama un incremento del 17 por ciento en los salarios de los resposteros. Sin embargo, desde el sector empresario hay discrepancias.

 

El próximo martes habrá una reunión clave en la delegación del Ministerio de Trabajo y en caso de no llegar a una solución se profundizarán las medidas de fuerza.

 

Carlos Vaquero, secretario general del gremio, explicó que “desde octubre deberíamos arrancar con una nueva suba. Pretendemos un aumento del 7% hasta diciembre y a partir de enero un 10% más”, detalló.

 

El sindicalista explicó que “las confiterías mas renombradas de la ciudad se opusieron. En tanto desde el Centro Industriales Panaderos nos manifestaron que no tienen problemas porque aceptan la propuesta. Por eso seguimos dialogando”.

 

El titular de Pasteleros ratificó que habrá manifestaciones si no hay solución. “Los sueldos no alcanzan, no estamos pidiendo un disparate. Ya estamos en un estado de alerta y movilización y en caso que esto no se solucione comenzaremos con escraches en todas las confiterías de la ciudad como así también algunas panaderías”, sentenció.



Siguiente Noticia Escuelas afectadas no tendrán clases en el turno mañana

Noticia Anterior Giri: "es un día de enorme alegría"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario