El intendente Gustavo Pulti recibió este martes en su despacho a los organizadores de las Jornadas de Adopción que se llevarán a cabo el 8 y 9 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Se debatirán temas como el Registro Único de Adoptantes, la Niñez Institucionalizada, la Adopción y los Medios y la Integración Familiar, entre otros.

 

Participarán reconocidos profesionales, como el Juez Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia Eduardo Pettigiani, el Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia Pablo Navarro y distintos legisladores.

 

Una de las coordinadoras de las jornadas, Clara Obligado, explicó: “Estas jornadas tienen una mirada puesta en la adopción de chicos más grandes que se van a realizar el 8 y 9 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho”.

 

Además, agregó que “en la ciudad estamos muy movilizados especialmente porque tanto la Provincia como los servicios locales, la Municipalidad, Scouts Argentina, Red Solidaria, todos estamos trabajando en conjunto preocupados por la misma problemática. Queremos que se hable de la adopción y de algunas formas alternativas de vivir en familia con chicos un poco más grandes de 10 años”.

 

Por otro lado, la Dr. Obligado aseveró: “Hay chicos de 10, 12, 14 años que están pidiendo por familias y ellos no pueden aparecer en los medios por eso nosotros somos sus voceros. A partir de esto, nos unimos con la idea del Dr. Garaguso quien nos dio la forma de conectarnos y conocernos entre todos. En virtud de esto, pensamos que jornadas queríamos hacer para que la comunidad se entere de esta necesidad”.

 

“Uno de los temas fundamentales son los miedos, es decir, perder los miedos a la adopción y también generar desde la institución política, ámbitos de acompañamiento con las familias que quieren adoptar, que estén asesoradas y acompañadas terapéuticamente”, concluyó.



Siguiente Noticia Agentes de tránsito fueron capacitados en atención turística

Noticia Anterior Instalan señales verticales en el acceso sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario