A las puertas de las elecciones legislativas, un grupo de movimiento sociales de Mar del Plata decidieron iniciar un acampe frente a la Municipalidad que incluye un corte de calle Hipólito Yrigoyen, en reclamo de una respuesta por parte del gobierno municipal.

 

La protesta se inició este jueves y advirtieron que se quedarán hasta tanto no surjan soluciones a su situación social.

 

Cabe señalar que, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, criticó la actitud de estas organizaciones, entre las que se encuentran la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento 15 de Enero.

 

“Lamentamos profundamente todo este espectáculo absolutamente negativo que se está dando en la puerta de la Municipalidad. Lo único que se logra es molestar a los vecinos que circulan con sus autos y a los vecinos que viven en la zona”, manifestó.

 

“Esto no es un reclamo de trabajadores”, afirmó Artime y explicó que “se trata de un grupo encabezado por un personaje que conocemos desde hace muchos años y que habitualmente quema gomas.”

 

Mientras tanto, los voceros de estas agrupaciones señalaron que “los funcionarios municipales no dan respuesta al reclamo. Mientras el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello se encuentra de viaje por Inglaterra; Marcelo Artime, secretario de Gobierno no dialoga con las organizaciones y Alejandra Urdampilleta no es capaz de dar respuesta a los reclamos, la municipalidad tiene un gobierno acéfalo y sin responsables directos que den soluciones al conflicto con las familias organizadas en el MTR, Los Sin Techo, BUEL MTD Dario Santillán y la CCC”.

 

Entre los reclamos se destacan:

 

-30 mts cuadrados de materiales + 800$ de subsidios para la familia Tornari que necesita de manera urgente un techo para su familia.

-Entrega de materiales para las 7 casillas de familias de Villa Evita que son las que tienen mayor urgencia desde la evacuación del 30 de Septiembre del 2013.

-Primera entrega del Subsidio en la primera mitad de la semana próxima.

-Se firmó el convenio con Nivelo y se estaría esperando la primera partida para la construcción de las 52 viviendas acordadas con las Cooperativas en los meses pasados.

-Aguinaldo (retomar la experiencia de la gestión anterior en Desarrollo Social municipal cuando el secretario era Fernando Gauna )

-Agrimensores para los terrenos y los mojones.

-Subsidio de indumentaria para la Cooperativa “Lucha y Organización”.

– Reunión pendiente con Martin Aiello el Lunes 28 de Octubre.

– Entrega de mercadería adeudada a todas las organizaciones.

-Próxima semana entrega de mercaderia a la BUEL.

-Entrega inmediata de mercaderia a los comedores y copa de leche.

– Certificados de los paredones perimetrales ( DEUDA con las Cooperativas)

-Puestos de trabajo en la Obra Publica.



Siguiente Noticia Instalan señales verticales en el acceso sur

Noticia Anterior Rige la veda electoral, salvo en las redes sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario