Danilo Gallo es un diseñador industrial recientemente egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y resultó premiado en el concurso INNOVAR 2013, por el proyecto de graduación, que consiste en un propulsor eléctrico de rescate para guardavidas.

 

De esta 9º edición del Concurso Nacional de Innovaciones que se realizó en el microestadio de Tecnópolis participaron más de 1700 proyectos, de los cuales se seleccionaron sesenta como ganadores.

 

Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas.

 

En el caso del dispositivo creado por Danilo Gallo, resultó ganador en la categoría Innovación en la Universidad, y consiste en una nueva herramienta para el guardavida en su tarea de rescate en el agua.

 

Le permite llegar rápidamente a la víctima y trasladarla a la costa, lo que incrementaría ampliamente sus posibilidades de supervivencia. Este propulsor fue desarrollado con tecnologías locales ya presentes en el mercado combinadas específicamente para la tarea.

 

 

Durante el acto de premiación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo respecto a la muestra “es único que exista un país que tenga una muestra que reúna tanta variedad de soluciones en un mismo espacio”, y señaló: “Más allá de la calidad del jurado, sus criterios son subjetivos y temporarios. Lo importante es que sean productos que lleguen al mercado, se comercialicen, así lograríamos una faceta muy importante para la Argentina”.

 

INNOVAR otorgó un total de $985.000 para los diversos productos novedosos. A la categoría Producto innovador se entregaron 5 distinciones, a la subcategoría Grado de novedad de $30.000 cada una, 5 distinciones a la subcategoría Diseño industrial de $20.000 cada una, 4 distinciones a la subcategoría Tecnología desarrollada de $20.000 cada una y 5 distinciones a la subcategoría Diseño gráfico de $15.000 cada una. A la categoría Investigación aplicada se le otorgaron 3 distinciones de $30.000 cada una, 3 distinciones de $20.000 cada una y 3 distinciones de $10.000 cada una. Y por su parte, a la categoría Innovación en las universidades se le dieron 30 distinciones de $10.000 cada una.

 

Además, se entregó el premio INNOVAR que consistió en el otorgamiento de dos distinciones de $50.000 a dos proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores.

 

Asimismo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual entregó una medalla de oro y certificado a uno de los ganadores del premio INNOVAR por estar patentado o en proceso de patentamiento.

 



Siguiente Noticia Círculo Periodistas Deportivos recibió Premio Hipocampo 2013

Noticia Anterior Kimberley no detiene su marcha ganadora

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario