Kimberley ganó por 3 a 0 ante Náutico Hacoaj gracias al oportunismo de Diego Hidalgo y dos penales bien ejecutados por Leandro Parra. De esta manera, el conjunto de Damián García estira a seis la racha de victorias consecutivas, mantiene la diferencia de cinco puntos con Independiente de Chivilcoy que también ganó y sigue siendo el mejor equipo del Torneo Argentin B.

 

En los papeles, se enfrentaban el mejor del torneo contra uno de los más flojos. Sin embargo, en los primeros minutos, esa diferencia no se notó dentro del campo de juego donde Náutico intentó poblar el mediocampo y cortar el circuito de la pelota de Kimberley impidiendo la generación de situaciones mediante la pelota parada. El Dragón, complicado para llegar al arco custodiado por Matías Burstein, recurrió al remate de media distancia pero sin eficacia ni peligro.

 

Llegando al cuarto de hora iba a aparecer en profundidad por primera vez Alberto Flores que tiró un centro pasado y Damián De Hoyos no llegó a conectar con precisión y tiró su remate por encima del travesaño. Para ese entonces, Kimberley ya estaba mejor dentro de la cancha, tenía la posesión de la pelota pero no llegaba con claridad.

 

Recién a los 38 Damián Zamorano pudo enhebrar la primer jugada colectiva. El “10” abrió para Sebastián Corti que tiró un centro bajo e Hidalgo, antes que todos, definió de primera en el punto de penal para abrir el partido. Cinco minutos más tarde, una avivada de Zamorano en un tiro libre desde 40 metros terminó con la pelota estrellándose en el horizontal.

 

Cuando parecía que el 1 a 0 era el resultado final de la primera parte apareció otra vez Corti que desbordó por la izquierda, llegó hasta al fondo y cuando tiró el centro atrás la pelota pegó en la mano de Nicolás Dertinópulos y el árbitro Ricardo Romero no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Leandro Parra definió perfecto abajo a la izquierda de Burstein que se tiró para el otro lado y decretó el 2 a 0.

 

En el complemento, la actitud del local fue más agresiva aunque la falta de ideas hizo que todo quedara en ganas. A los 7, el ingreso de Tommy Lekerman le dio aire al ataque de los de Jorge Cembal pero las buenas labores de César Espende y Juan Cruz Galli anularon la ofensiva de Hacoaj que mediante la pelota detenida intentó advertir a Pablo Morata que tuvo poca acción pero se mostró seguro.

 

El partido era muy hablado y la superioridad futbolística de Kimberley despertó el enojo en algunos jugadores contrarios. A los 24, ya con Julián Cardellino en lugar de Damián De Hoyos, el ex Unión quedó mano a mano con Burstein luego de un gran pase de Corti pero su remate se fue muy lejos de los tres palos. A los 31, Romero volvió a sancionar penal en favor de Kimberley tras un agarrón a Cardellino dentro del área luego de un tiro libre. Nuevamente Parra se encargó de cambiarlo por gol, esta vez definiendo abajo y al medio.

 

Ya con el partido definido, García lo sacó al goleador de la noche y lo hizo debutar a Julián Alarcón. A partir de ese momento, Lekerman se animó a probar a Morata pero su remate se fue apenas desviado en el segundo palo.

 

Sin que pasara mucho más, el elenco marplatense se llevó los tres puntos de Tigre en un encuentro aburrido, complicado de jugar por abajo por la irregularidad del césped pero sobrellevado por la insistencia y la eficacia.

 

En 10 días, pero en el José Alberto Valle, el Dragón recibirá a Camioneros de Luján por la séptima fecha del Argentino B que lo tiene como el único equipo que logró los 18 puntos jugados hasta el momento. El que sigue prendido en la segunda posición de la Zona 12 es Independiente de Chivilcoy que goleó esta tarde a América de General Pirán por 4 a 1 y alcanzó los 13 puntos. En el otro partido de la jornada, Ferro Carril Sud empató 1 a 1 con Belgrano de Zárate en Olavarría.

 

SÍNTESIS

 

Náutico Hacoaj 0: Matías Burstein; Federico Jamus, Nicolás Dertinópulos, Andrés Naftulewicz y Kevin Dabul; Ivo Chernov, Francisco Hermosilla y Martín Scardino; Adrián Solonycny; Diego Zayat y Luis Aiger.

 

Kimberley 3: Pablo Morata; Alberto Flores, Juan Cruz Galli, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Julián Servera, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra.

 

Cambios: En el ST, 7′ Franco Scardino por Kevin Dabul (NH) y Tommy Lekerman por Luis Aiger (NH), 15′ Andrés Faes por Diego Zayat (NH), 20′ Julián Cardellino por Damián De Hoyos (K), 27′ Juan Cebada por Matías Ferreyra (K) y 33′ Julián Alarcón por Leandro Parra (K).

 

Goles: En el PT, 38′ Diego Hidalgo (K) y 46′ Leandro Parra, de penal (K). En el ST, 31′ Leandro Parra, de penal (K).

 

Árbitro: Ricardo Romero
Estadio: Roberto Milar (Tigre)



Siguiente Noticia Diseñador marplatense premiado por dispositivo de rescate para guardavidas

Noticia Anterior "Mar del Plata debe ser la locomotora del crecimiento de la provincia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario