La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dictó una sentencia favorable a los vecinos de Parque Luro para que no se construyan viviendas del Plan Procrear en el predio conocido como la Canchita de los Bomberos.

 

Ante este nuevo revés judicial, la Municipalidad podría acudir con un recurso ante la Corte de la Provincia, caso contrario se podría fin a este caso judicial que lleva más de un año.

 

El abogado patrocinante de los vecinos, doctor José Esaín, confirmó que fueron notificados de esta sentencia de segunda instancia donde queda explicitado que el Municipio omitió el procedimiento de impacto ambiental respecto a la prefactibilidad de la iniciativa y nunca se lo exigió a las autoridades del proyecto.

 

“La cámara determinó que este tipo de iniciativas puede tener un fuerte impacto ambiental en ese sector del barrio Parque Luro”, indicó.

 

“Esto también pone en claro que el Municipio no brindó información al respecto ni dejó participar a los vecinos, lo que resulta ser decisivo para anular cualquier posibilidad de avanzar con la construcción de viviendas”, resaltó en declaraciones a Radio Brisas.

 

Por otra parte, el abogado precisó que “el procedimiento de la resolución 538 dice que la evaluación de impacto ambiental se divide en dos instancias. La segunda hace referencia al lugar donde se van a instalar las viviendas y esta es la parte que se omitió desde un principio y que generó todo el conflicto cuando la gente de la zona empezó a reclamar porque sabían que el lugar seleccionado no era el idóneo para el proyecto”.



Siguiente Noticia "El domingo será un día de fiesta"

Noticia Anterior Morir de frío..a metros de la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario