El Registro Nacional de la Propiedad Automotor informó que el mercado marplatense de vehículos 0km registró en septiembre un total de 1.316 patentamientos, lo que representa un significativo crecimiento de 26,78% (el mayor del año) en relación a los 1.038 vehículos patentados en el mismo periodo de 2012.

 

Con este dato, en el acumulado de los primeros nueve meses del año se patentaron en la ciudad 12.421 vehículos, 10,49% más que lo registrado en el mismo período de 2012.

 

A nivel provincial y nacional el número de patentamientos exhibe un crecimiento interanual aún más significativo. En Argentina se llevan patentados más de 757 mil vehículos 0 kilómetro.

 

Este último dato refleja un 11,78% más que lo registrado en igual período de 2012, lo que permite proyectar un nuevo año récord para el sector con un número superior a los 930.000 patentamientos.

 

Desde el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata señalaron que “las restricciones a la compra-venta de moneda extranjera y la inflación continúan impulsando la compra de activos reales (vehículos) como mecanismo de protección ante la pérdida del poder adquisitivo del dinero en un mercado que ofrece buenas condiciones de acceso a financiamiento para la compra de unidades nuevas”.

 

Durante Septiembre, Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires concentraron respectivamente el 1,55% y el 33,88% del total de patentamientos del mercado automotor del país.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias recibió el premio Hipocampo 2013

Noticia Anterior Condenan a dos años de prisión por violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario