El candidato a primer concejal Emiliano Giri sostuvo que el “empleo es la herramienta fundamental para salir adelante” y se comprometió a redoblar el esfuerzo desde el concejo Deliberante “para imponer el primer empleo joven” una de las propuestas que lanzó el referente del denarvaísmo en el distrito.

 

Estas declaraciones las formuló durante su visita al Centro de Capacitación y formación profesional que funciona en Pasteleros, junto a Carlos Vaquero quien lo acompaña en la lista de concejales para las elecciones.

 

“Este resulta un espacio fundamental para la sociedad y nuestros jóvenes que buscan capacitarse y poder ganarse la vida en el futuro con una profesión. Valoro el trabajo que desde aquí se realiza en estos tiempos donde los jóvenes o personas desocupadas no pueden tener una inserción en la sociedad”, recalcó el primer candidato a concejal.

 

Para Giri “el empleo es la herramienta fundamental y la asignatura pendiente de este gobierno. La ciudad registra una de las tasas más altas de desempleo del país y casi el 16% de los jóvenes no estudia, no trabaja ni busca trabajo. Por eso hay que potenciar estos espacios como el de esta escuela de Pasteleros y darles a aquellos que buscan un oficio las herramientas para conseguir el empleo”.

 

Giri presentó el “programa de empleo jóven” y propone crear “centros de formación y capacitación profesional de excelencia que cubran la totalidad de las ramas productivas que las empresas de nuestra ciudad demandan. Y un convenio con empresas que tomen a jóvenes con pasantías y que nadie se quede afuera. En nuestro proyecto proponemos la inserción laboral de personas con discapacidad y dejar de lado el acomodo político”, concluyó.



Siguiente Noticia Denuncian mala atención en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor

Noticia Anterior Rechazan creación de un polo logístico en la entrada de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario