El Ministerio de Defensa informa que un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participarán del operativo de custodia en todo el país para las elecciones legislativas 2013, que se realizarán el próximo domingo.

 

En los 24 distritos electorales habrá 13.209 locales de votación, donde se custodiarán 90.696 mesas (urnas).

 

Además, estarán a disposición 5000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones. También, se utilizarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

 

En tanto, en algunos lugares del país se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos.

 

Dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243 unidades penitenciarias del país.

 

Cabe destacar, que habrá tres puestos comandos: uno en el edificio “Libertador”, sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado “táctico”, que será a través de un vehículo.

 

Finalmente, se informa que la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales, es responsabilidad del Comando General Electoral creado por decreto presidencial.



Siguiente Noticia Un detenido y tres locales clausurados en la galería 2001

Noticia Anterior El diputado Recalde disertó en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario