Era un juego muy difícil, pero pudo superarlo gracias a su defensa. Quilmes venció esta noche a Obras Sanitarias 78 a 68 por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet y se mantiene invicto en “Once Unidos”, esperando ahora por Boca Juniors, el próximo viernes.

 

El “cervecero” tuvo una gran defensa y debió sufrir el poderío de los porteños en el último parcial, aunque supo como cerrar el juego y llevarse la victoria. El goleador fue Walter Baxley con 16 unidades, mientras que en la visita se destacaron Washam y Basualdo con 14.

 

El juego comenzó con una gran defensa de Quilmes en la pintura que lo hizo recuperar muchos balones, pero estuvo errático en ofensiva. En 3 minutos, apenas iban 5-0. Obras rompió el maleficio con un triple, pero le costaba mucho tener tiros cómodos por la presión defensiva del local. Los ingresos de Zanzottera y Basualdo le dieron mejor movilidad y llegó a igualar en 7, a 3 minutos del epilogo. Dentro de un cuarto con muy bajos porcentajes, el “cervecero” terminó ganado 11-10.

 

El balón, rebelde como pocas veces, se negaba a entrar y pasaron mas de dos minutos con el marcador igual. En una ráfaga, Ortiz y Gallizzi provocaron la máxima en cancha, 24-11 aunque con bajos porcentajes aún. El “tachero” había anotado un solo punto en 7 minutos hasta que Stanic encestó un triple. El “Tricolor” tuvo un buen cierre de parcial con un poco mas de gol y se imponía por 33-20.

 

A pesar de que no estuvo en el quinteto inicial porque presentaba un estado gripal muy fuerte, Santander puso en cancha a Keller para buscar lo que le faltaba. Sin embargo, apareció Baxley en toda su dimensión para que Quilmes mantuviera la distancia en la máxima de la noche 48-27. Otra vez con una defensa intensa el equipo de Ramella contuvo a la visita y se fue al ultimo cuarto ganando 54-34.

 

Las respuestas en ofensiva Obras las tuvo con Barral en la base, pero de todas formas, le costaba vulnerar el bloque defensivo “quilmeño”. Apostó a la rotación y dejó muchos titulares en el banco. La reacción “tachera” podía aparecer en cualquier momento y con mas de 6 minutos por delante la diferencia era de 14 (57-43). Los dirigidos por Santander dejaron todo en la cancha, pero Quilmes en base a los tiros libres mantenía mas de 10 puntos de diferencia.

 

Santander eligió a Konsztadt para defender y a Washam para atacar y se puso a 4 con los puntos de Dartona y buenas defensas de Barral. En el momento justo, robo un balón Baxley y metió el doble Piñero para liquidar el juego a pocos segundos del final y darle el triunfo al conjunto marplatense frente a un difícil Obras que marco en el ultimo cuarto la misma cantidad de puntos que en el resto del encuentro.

 

El viernes queda una cita muy importante frente a Boca Juniors para completar el “poker” de triunfos en casa y medirse con un serio candidato de esta Liga.

 

Síntesis

 

Quilmes (MDP) 78: Fabian Sahdi 11, Walter Baxley 16, Federico Marin 13, Maximiliano Maciel 9 y Mario Ghersetti 11 (FI), Lucas Ortiz 7, Facundo Piñero 4 y Tayavek Gallizzi 7 – DT: Leandro Ramella

 

Obras Sanitarias 68: Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 0, Juan Ignacio Jasen 13, Dartona Washam 14 y Tyler Field 2 (FI), Tomas Zanzottera 6, Iván Basualdo 14, Pedro Barral 7, Cristian Scaramuzzino 0, Alejandro Konstadt 5 y Dominique Keller 2 – DT: Silvio Santander

 

Parciales: 11-10, 33-20, 54-34 y 78-68.

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

 

CREDITO FOTOS: CARLOS DE VITA

Compartir
Artículo anteriorLa nadadora Malena Rolandi brilló en Brasil
Artículo siguienteEl diputado Recalde disertó en el Concejo Deliberante
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: