Era un juego muy difícil, pero pudo superarlo gracias a su defensa. Quilmes venció esta noche a Obras Sanitarias 78 a 68 por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet y se mantiene invicto en “Once Unidos”, esperando ahora por Boca Juniors, el próximo viernes.

 

El “cervecero” tuvo una gran defensa y debió sufrir el poderío de los porteños en el último parcial, aunque supo como cerrar el juego y llevarse la victoria. El goleador fue Walter Baxley con 16 unidades, mientras que en la visita se destacaron Washam y Basualdo con 14.

 

El juego comenzó con una gran defensa de Quilmes en la pintura que lo hizo recuperar muchos balones, pero estuvo errático en ofensiva. En 3 minutos, apenas iban 5-0. Obras rompió el maleficio con un triple, pero le costaba mucho tener tiros cómodos por la presión defensiva del local. Los ingresos de Zanzottera y Basualdo le dieron mejor movilidad y llegó a igualar en 7, a 3 minutos del epilogo. Dentro de un cuarto con muy bajos porcentajes, el “cervecero” terminó ganado 11-10.

 

El balón, rebelde como pocas veces, se negaba a entrar y pasaron mas de dos minutos con el marcador igual. En una ráfaga, Ortiz y Gallizzi provocaron la máxima en cancha, 24-11 aunque con bajos porcentajes aún. El “tachero” había anotado un solo punto en 7 minutos hasta que Stanic encestó un triple. El “Tricolor” tuvo un buen cierre de parcial con un poco mas de gol y se imponía por 33-20.

 

A pesar de que no estuvo en el quinteto inicial porque presentaba un estado gripal muy fuerte, Santander puso en cancha a Keller para buscar lo que le faltaba. Sin embargo, apareció Baxley en toda su dimensión para que Quilmes mantuviera la distancia en la máxima de la noche 48-27. Otra vez con una defensa intensa el equipo de Ramella contuvo a la visita y se fue al ultimo cuarto ganando 54-34.

 

Las respuestas en ofensiva Obras las tuvo con Barral en la base, pero de todas formas, le costaba vulnerar el bloque defensivo “quilmeño”. Apostó a la rotación y dejó muchos titulares en el banco. La reacción “tachera” podía aparecer en cualquier momento y con mas de 6 minutos por delante la diferencia era de 14 (57-43). Los dirigidos por Santander dejaron todo en la cancha, pero Quilmes en base a los tiros libres mantenía mas de 10 puntos de diferencia.

 

Santander eligió a Konsztadt para defender y a Washam para atacar y se puso a 4 con los puntos de Dartona y buenas defensas de Barral. En el momento justo, robo un balón Baxley y metió el doble Piñero para liquidar el juego a pocos segundos del final y darle el triunfo al conjunto marplatense frente a un difícil Obras que marco en el ultimo cuarto la misma cantidad de puntos que en el resto del encuentro.

 

El viernes queda una cita muy importante frente a Boca Juniors para completar el “poker” de triunfos en casa y medirse con un serio candidato de esta Liga.

 

Síntesis

 

Quilmes (MDP) 78: Fabian Sahdi 11, Walter Baxley 16, Federico Marin 13, Maximiliano Maciel 9 y Mario Ghersetti 11 (FI), Lucas Ortiz 7, Facundo Piñero 4 y Tayavek Gallizzi 7 – DT: Leandro Ramella

 

Obras Sanitarias 68: Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 0, Juan Ignacio Jasen 13, Dartona Washam 14 y Tyler Field 2 (FI), Tomas Zanzottera 6, Iván Basualdo 14, Pedro Barral 7, Cristian Scaramuzzino 0, Alejandro Konstadt 5 y Dominique Keller 2 – DT: Silvio Santander

 

Parciales: 11-10, 33-20, 54-34 y 78-68.

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

 

CREDITO FOTOS: CARLOS DE VITA



Siguiente Noticia El diputado Recalde disertó en el Concejo Deliberante

Noticia Anterior La nadadora Malena Rolandi brilló en Brasil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario