Los candidatos a concejales por la Lista 503 del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Stella Casasola visitaron las instalaciones del frigorífico Ex Sadowa y mantuvieron una reunión con sus 80 trabajadores.

 

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Cervera, los candidatos recibieron las inquietudes de los trabajadores, que mediante la conformación de una cooperativa han logrado recuperar el control de la producción.

 

Asimismo, los cooperativistas contaron los diferentes proyectos que tienen para el futuro próximo, como la apertura de un local dentro del predio del frigorífico, destinado a la venta directa de productos al público con costos más económicos.

 

Además, los candidatos explicaron las distintas propuestas de campaña de la lista que encabeza Rodríguez de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo y recibieron el apoyo de los cooperativistas.

 

En ese contexto, Rodríguez aseguró que “en este espacio estamos convencidos de que el trabajo es lo principal y que es la primera necesidad de los vecinos de Mar del Plata y Batán, por eso siempre estaremos del lado de los compañeros que se comprometen con la defensa de su espacio laboral”.

 

Por su parte, López, quien además es Coordinadora local de la Secretaría de Participación Ciudadana, sostuvo que “nos llena de orgullo ver cómo los trabajadores se organizan para proteger sus fuentes de trabajo” y añadió: “El caso de Sadowa es ejemplificador y demuestra a todos los trabajadores que están en esta lucha, que con esfuerzo y compromiso se puede lograr”.



Siguiente Noticia La nadadora Malena Rolandi brilló en Brasil

Noticia Anterior Remiseros temen "represalias" en el Centenario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario