Fue un debut sin problemas el de Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Basilea, donde defiende el título y es el máximo favorito. Aunque no jugó un tenis de alto vuelo, le sobró para superar al finlandés nacionalizado suizo Henri Laaksonen, 224 del ranking, por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos de juego. El jueves volverá a jugar: será contra el chipriota Marcos Baghdatis.

 

El torneo de tenis de Basilea, un ATP de categoría 500, se juega sobre cancha dura indoor y reparte 1,45 millones de euros (1,98 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial. Además de Delpo, Federer es el otro que buscará el título para cosechar puntos importantes de cara a su clasificación al Masters. Justamente, en el primer turno, recibió una buena noticia: el francés Richard Gasquet, competidor directo por un lugar en Londres, perdió sorpresivamente con su compatriota Michael Llodra en dos sets.

 

0010245645

 

El tandilense, campeón este año en Rotterdam, Washington y Tokio, jugará en Basilea y luego el Masters 1000 de París, antes de su último gran objetivo del año, que es el Masters de Londres que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

 

Del Potro es el único argentino que sigue adelante en Basilea, ya que ayer cayeron en la ronda inicial el marplatense Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

 

Zeballos (51) perdió con el uzbeco Denis Istomin (48) por 7-5 y 7-6 (7/3), mientras que Berlocq (42) cayó ante el croata Ivan Dodig (29) por 2-0 y abandono por lesión.



Siguiente Noticia Anuncian encuentro de Grandes Veleros en Mar del Plata

Noticia Anterior La Copa Davis podría tener revancha en "La Feliz"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario