La comunidad gay de la Argentina se sumó a la campaña por las próximas elecciones legislativas. “No vote a candidatos/as que discriminan”, enuncia la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Según recuerdan sus dirigentes, este tipo de participación no es nueva: desde hace 20 años la CHA realiza esta campaña ante cada elección.

 

El corpus de discursos que analizaron está constituido por los argumentos de los diputados que votaron en contra de la ley de matrimonio igualitario y que hoy ocupan los principales lugares en las listas de Capital y Provincia de Buenos Aires como candidatos en las próximas elecciones. Aclaran que no sumaron a diputados de otras provincias porque les hubiera sido imposible procesar los datos.

 

El presidente de la CHA, Cesar Cigliutti, informó: “En esta presentación de nuestra campaña, como son candidatos/as para diputados/as y senadores/as, la CHA tiene como criterio de referencia por su significación, trascendencia y carácter ilustrativo el debate de la ley de Matrimonio Igualitario”. Agregó que fue en ese momento, una instancia de debate en la que se expusieron claramente las visiones de los legisladores respecto de este tema.

 

La campaña tiene como objetivo:

 

Informar las posturas que los/as candidatos/as expresaron sobre una ley y un tema como lo es el Matrimonio Igualitario, que es trascendente para la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (GLTTBI)

 

Difundir tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad las acciones y opiniones de los/as políticos/as.”

 

El secretario y coordinador de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, agregó: “Consideramos a nuestra campaña un aporte a la democracia en nuestro país, ya que busca que las/os ciudadanos/as conozcan estas expresiones de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

 

Por su parte, la Federación Argentina LGBT también apunta en una dirección similar. Hoy empezó a difundir en las redes sociales sobre la importancia de “votar por la igualdad”. La campaña que lanzaron es “Votá por la igualdad, votá por tus derechos”. Elaboraron este documento para considerar en las elecciones.



Siguiente Noticia CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL EN EL TEATRO AUDITORIUM

Noticia Anterior "Boludo" la palabra que representa a los argentinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario