En el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” tuvo lugar la final de la segunda edición del Programa “El Patio es tu Aula, aprendé jugando”, concurso que organiza Deporte Mar del Plata destinado a alumnos de Quinto Año del Nivel Primario de escuelas municipales, provinciales y de gestión privada.

 

Más de 1.400 alumnos de treinta y seis instituciones educativas participaron del programa que, tras una primera etapa de pruebas lúdico-motrices y culturales-deportivas, clasificó a la final la Escuela Municipal 5, la EP 47 y el Instituto Argentino Modelo.

 

“Estamos muy contentos de culminar esta segunda edición del Programa El Patio es tu Aula, en la cual tuvimos a muchísimos alumnos jugando, aprendiendo, colaborando entre sí, valorándose y valorando al otro, que son los pilares de esta propuesta. Quiero felicitar a todos los alumnos, a los docentes y directivos y, especialmente, a los papás, que, como nosotros, apuestan al juego, al deporte, para la educación integral de sus hijos”, comentó previo a la premiación Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata.

 

Cinco desafíos tuvo cada escuela finalista, quedando en primer lugar la Escuela Provincial 47 (13 puntos), seguida de la Escuela Municipal 5 (11 puntos) y el Instituto Argentino Modelo (10 puntos)

 

Medallas, trofeos y ludotecas para los tres establecimientos fueron los premios que se llevaron los finalistas, más el grato momento que vivieron de la mano de los coordinadores de la Dirección de Deporte Social, quienes llevaron adelante el programa.

 

El Patio es tu Aula busca estimular el sentido de equipo, pertenencia, esfuerzo, compañerismo, solidaridad, compromiso, respeto, responsabilidad y tolerancia.

 

El Concurso tuvo en este 2013 la participación de las Escuelas Municipales 16, 11, 17, 6, 14, 1, 10, 9, 13, 5; Escuelas Provinciales 22, 21, 36, 47, 35, 45, 31, 59, 19, 62, 3, 18; Ayelén, María Auxiliadora, Libertador, Sagrada Familia, CADS, IDRA, Sarmiento, Argentino Modelo, Caraludme, San Miguel, Loriz Malaguzzi y Borges.

 



Siguiente Noticia Juez federal Daniel Rafecas estará en Mar del Plata

Noticia Anterior Básicos: Maquillaje para todos los días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario