Este jueves 24 de octubre, a las 18, en la Plaza del Agua (Güemes y Roca), se realizará el acto de firma de la Carta de Intención Pro-Acuerdo Marco de Entendimiento y Cooperación entre las entidades representativas de los distintos actores de las cadenas de valor de la industria audiovisual de la ciudad y zona de influencia, para participar del proyecto del Parque Informático y de Industrias Creativas de General Pueyrredón.

 

Esta iniciativa fue impulsada originalmente por la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y el gobierno municipal, cuya creación y adjudicación de tierras fueron aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante el pasado viernes 18 de octubre.

 

Por tal razón, Mar del Plata Cine ONG convoca a participar a colegas de asociaciones de profesionales, cámaras empresarias, sindicatos, empresas PyMEs, organizadores de eventos, medios y publicaciones especializadas e instituciones educativas con carreras y cursos relacionados con la creación, producción, exhibición, difusión y comercialización audiovisual de la ciudad de Mar del Plata (cine, televisión, video, música, actuación, radio, fotografía, publicidad, diseño de imagen y sonido, etc.).

 

A continuación, el Lic. Alex Lossada Segura, Director General de Segura-Galtés Estrategia Audiovisual y Presidente de CAPICA (Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual), brindará una charla de capacitación para analizar la cadena de valor cinematográfica y audiovisual, en la que se invitará a todos los presentes a agruparse por eslabón para consensuar un pre-diagnóstico del sector en la ciudad, así como sugerencias de acciones a seguir.

 

Por otra parte, se abrirá un registro completo de profesionales, emprendedores y empresas que permita conformar una mapa estratégico de esta industria para poder dimensionar su impacto en la economía municipal y elaborar un futuro plan de promoción acorde.

Compartir
Artículo anteriorEconómicas preparará a formadores en desarrollo emprendedor
Artículo siguienteGreenpeace: ambientalista marplatense seguirá detenido
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: