Así lo afirmó el director de la Región VIII del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos, Omar Severino.

 

El IOMA, comprometido con el cuidado de la salud de sus afiliados, le da un nuevo impulso a la lucha contra el cobro de sumas adicionales o plus que realizan algunos profesionales. Con la iniciativa se pretende erradicar estas prácticas que constituyen un ilícito y que –en ocasiones- es aceptado y naturalizado entre las partes.

 

“Es una estafa al afiliado, donde se usa la vulnerabilidad del enfermo o la preocupación familiar”, manifestó el funcionario.

 

Severino instó a los afiliados a denunciar este tipo de prácticas. Con ese objetivo, se creó la planilla de denuncia on-line alojada en el sitio web del IOMA. Esa herramienta permite denunciar el cobro indebido, aún sin tener el recibo del pago realizado, desde una computadora. O bien, asistiendo a cualquier delegación o dirección regional.

 

“Llamemos a las cosas por su nombre, el cobro indebido es más que una picardía, es una grave falta hacia el afiliado. Por eso, necesitamos que el afiliado se anime a denunciar este hecho ilícito; que no se deje engañar y defienda a su obra social y al sistema solidario”, concluyó.

 

Cabe destacar que en la región IOMA cuenta con alrededor de sesenta mil afiliados.



Siguiente Noticia Proyecto marplatense sobre seguridad y salud para smartphones

Noticia Anterior Última práctica antes de viajar al Tigre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario