Entre el 11 y el 15 de diciembre se realizará la novena edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, “de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina”, exposición de la más variada y distinguida oferta gastronómica marplatense que se ha transformado en un encuentro clásico de la Ciudad.

 

El megafestival, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se llevará a cabo en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio” (calle Güemes entre Roca y San Lorenzo). Durante cinco días, y con entrada libre y gratuita, se podrán degustar y adquirir productos gastronómicos de diferentes partes del país, así como un “Menú Festival” que se ofrecerá en restaurantes locales a precios accesibles.

 

Se brindarán charlas, exposiciones, clases magistrales, cata de café y té, exhibición de flair, espectáculos y excursiones. Este año contamos con la presencia de los chefs Donato De Santis, Santiago Giorgini, Eduardo Umar, Mercedes Vilte Araya, Juan Manuel Herrera, Silvia Barredo y Mirta Carabajal que jerarquizan con su presencia la programación.

 

En el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua demostrarán sus habilidades Donato De Santis, Santiago Giorgini; Eduardo Umar y Mercedes Vilte Araya; Mirta y Silvia participan como jurado.

 

Por otra parte, como todos los años, se desarrollará el concurso “El Plato Marplatense” elegido por un jurado itinerante que visitará los establecimientos participantes. El nuevo jurado estará presidido por Santiago Giorgini, quien será acompañado por Juan Manuel Herrera, Silvia Barredo, Mirta Carabajal, y, como referente local, la periodista y chef Gladys Luca. El premio, orientado a promover la mejora continua en la propuesta gastronómica marplatense, consta de tres categorías en las que se evaluará la calidad de la cocina, el servicio y la atención.

 

Cabe destacar que durante el festival se elaborará el clásico Súper Alfajor Marplatense de 300 kilos, para degustar con el público; se festejará el Día del Tango (el 11 de diciembre); se expondrán cocinas alternativas, como slow food y celíaca; y se realizará el Concurso de Cocina para Escuelas de Gastronomía. Para el cierre del festival se programaron espectáculos musicales y la elaboración de una figura de chocolate que sorprenderá.

 

Para conocer cronograma de actividades y exposiciones, ingrese en www.gastronomia-mdp.com.ar.



Siguiente Noticia Económicas preparará a formadores en desarrollo emprendedor

Noticia Anterior Proyecto marplatense sobre seguridad y salud para smartphones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario