BBALERTA es el nombre de una aplicación ideada por Marcelo Pérez Peláez, abogado y comunicador de 39 años que compite en un importante concurso lanzado por BlackBerry Innovation Center.

 

Permite en caso de Emergencia que el GPS del equipo de telefonía celular inteligente indique instituciones cercanas para solucionar el problema (SALUD o SEGURIDAD) y envíe instantáneamente señal de alerta a otro smartphone (por ID) o x SMS a números precargados.

 

La idea de la aplicación fue presentada en “Emprende BlackBerry” y será desarrollada por la empresa de tecnología, en caso de que sea votada por la gente en Facebook. Este miércoles empieza la votación.

 

La seguridad es un tema primordial en la sociedad. Una aplicación que sirva como botón antipático y asista indicando lugares cercanos para solucionar inconvenientes será muy beneficioso.

 

Asimismo, que el alerta se haga a números precargados hace que el que está sufriendo un percance deba preocuparse de llegar hasta la institución más cercana y, quiénes reciban la alerta, puedan llamar a los sistemas de emergencia públicos o privados.

 

Además se incorpora el sistema ¿DÓNDE ESTÁ? que permite mediante el ingreso de Un ID de otro smartphone que tenga instalada la App que el sistema de posicionamiento global (GPS) indique la localización del mismo (ideal para padres e hijos).

 

El concurso “Emprende BlackBerry” fue lanzado para que argentinos mayores de 18 años de edad, presenten su proyecto relacionado a una aplicación para smartphones. Es una oportunidad perfecta para quienes sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación propia para BlackBerry 10.

 

El objetivo será llevar la aplicación al mercado y que esté disponible en BlackBerry World, dándole al desarrollador la exposición y acceso al mercado global” dijo Bryan Tafel, developer evangelist de BlackBerry.

 

La idea del emprendedor local competirá en la red social más popular del mundo desde el miércoles 23 a las 12:00 pm, cuando comienza la votación.

 

Se puede enviar un link para compartir y conseguir votos para una aplicación ideada para salvar vidas!

 

https://www.facebook.com/BlackBerryInnovationCenter/app_162850930432266



Siguiente Noticia Se viene un clásico de la gastronomía marplatense

Noticia Anterior IOMA intensifica campaña contra el cobro indebido de adicionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario