Un total de cinco bebederos están siendo ubicados por Obras Sanitarias MGP en el corredor costero de la ciudad, en el marco de los trabajos orientados a aportar en cuestiones no sólo de toma de conciencia sobre uso racional sino también respecto de los beneficios del consumo diario de agua potable.

 

El primero ha quedado instalado en Alem y la costa. El resto estarán ubicados totalmente en los próximos 20 días y podrán utilizarse siempre por el paseo costero desde avenida Constitución hasta Juan B.Justo, en diferentes puntos estratégicos de dicho corredor.

 

“Entendemos que es un aporte saludable para quienes tienen el ejercicio de caminar por la costa –consideró el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias-. El circuito que va desde Constitución hasta Juan B. Justo es una postal característica de la ciudad y es muy utilizado a diario por cientos de personas que encuentran a correr, trotar o simplemente caminar”.

 

Según se informó desde la Gerencia de Producción, actualmente está funcionando el primer bebedero en el boulevard marítimo y Alem y se prevé para los próximos días ir ubicando otros en la zona de la base Naval (camino a Juan B.justo), Plaza de las Américas (Punta Iglesia), Plaza España y un quinto cercano a la rotonda de Constitución.

 

Los bebederos han sido diseñados y fabricados por una empresa local y el costo total operativo, entre materiales y mano de obra es de $ 72.000. Se trata de artefactos hechos de acero inoxidable con moderno diseño que tienen una plataforma fija y ocupan muy poco espacio.

 

Se estima que para mediados de noviembre estarán ya en funciones la totalidad de los bebederos para todos quienes utilizan la costa como circuito para actividad física o simplemente para paseo.

 

Hay que recordar que se aconseja beber a diario abundante agua para no deshidratarse; más ahora con el advenimiento de las jornadas más calurosas y que hacerlo antes, durante y aún después del ejercicio mejora considerablemente la actividad deportiva.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Tundis: "queremos que el jubilado tenga lo que le corresponde"

Noticia Anterior Curuchet con aportes a escuelas, deportistas y jubilados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario