Los meteorólogos integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas informaron que en las próximas horas podría registrarse en esta zona fuertes vientos, los cuales pasarían a muy fuertes durante la noche de este martes y madrugada del miércoles.

 

En ese período el cielo estará cubierto con claros y parcial cubierto con lloviznas y chaparrones costeros.

 

Por esta razón, solicitan a la población extremar los cuidados en los desplazamientos y tomar los recaudos necesarios ante posibles voladuras de objetos.

 

El pronóstico anuncia la permanencia de vientos moderados a regulares (de 20 a 40 km) y que desde la noche irían incrementándose produciendo inestabilidad y frío con momentos de muy baja sensación térmica.

 

Durante todo el miércoles el viento será fuerte y muy fuerte (40-60 km/h) del Sud Oeste.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal (presidente del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas) Marcelo Artime, señaló que “recomendamos a la comunidad que saque la basura en el horario indicado y sobre todo, si cuando llevamos a nuestros hijos al colegio, va a haber ráfagas de viento y mal tiempo, tengamos mas precaución que lo habitual al manejar nuestros automóviles”.

 

Asimismo, Artime recomendó que “aquellos vecinos que tengan techos con cierta inestabilidad, así como elementos que puedan volarse, se tomen los mayores recaudos en atarlos o protegerlos del viento, particularmente, esta noche y mañana miércoles”, afirmó el funcionario.

 

Por último, el Secretario de Gobierno recordó que “ante cualquier tipo de inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103 o al 465-2530 interno 7720”.

 

El Consejo Municipal Contingencias Meteorológicas está compuesto por los reconocidos especialistas meteorólogos Luís Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza.

 

El objetivo es brindar información permanente con la mayor precisión posible los 365 días del año. El mismo lo completan personal municipal de Vialidad y Alumbrado, Servicios Urbanos, Obras Sanitarias, Defensa Civil, y dos integrantes del Concejo Deliberante.

 

Recomendaciones para tener en cuenta

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

 

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720



Siguiente Noticia Medallistas locales en el Sudamericano Juvenil en Chaco

Noticia Anterior Giri propone consulta popular para trasladar cárcel de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario