El Gobierno nacional realizará este martes un nuevo sorteo del programa de créditos para vivienda Procrear, del cual participarán más de 350 mil familias, más de 13 mil de ellas oriundas de Mar del Plata.

 

A dos años de haberse lanzado este plan, desde la Jefatura Regional de Anses señalaron que Mar del Plata tenía una demanda habitacional muy importante y la respuesta ha sido muy buena.

 

De las 6 mil personas que resultaron sorteadas más de la mitad tiene hasta 35 años, el monto promedio de ingresos es de alrededor de 12 mil pesos y se inyectó en la economía local unos 500 millones de pesos que redunda en construcción, mano de obra, etc.

 

Desde las 8 de la mañana se realiza el sorteo, con récord de inscriptos, en la sede de Lotería Nacional. De acuerdo con los últimos datos elaborados por la ANSeS, hasta la tarde del sábado último se habían inscripto 358.885 personas.

 

De ese total, 81.571 personas se anotaron para participar del sorteo para la compra de vivienda a estrenar; 106.877 para la compra de terreno y construcción, y otras 14.360 para refacción.

 

Además hubo 61.812 anotados para la línea de ampliación/terminación y otros 94.256 para la de quienes tienen terreno propio y buscan un crédito para comenzar a edificar.

 

Según se informó oficialmente, se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación.

 

Aquellos que tengan la fortuna de salir sorteados ingresarán en un repechaje que se realizará en 60 días.

 

Al trazar un balance de la respuesta que ha tenido entre la gente la implementación del Plan Procrear, desde la Jefatura Regional de Anses señalaron que Mar del Plata tenía una demanda habitacional muy importante y la respuesta ha sido muy buena.

 

“Lo más destacable es que de los 6 mil marplatenses que resultaron sorteadas más de la mitad tiene hasta 35 años, el monto promedio de ingresos es de alrededor de 12 mil pesos, se inyectó en la economía local unos 500 millones de pesos que redunda en construcción, mano de obra, etc,“, explicaron.

 

En la actualidad hay 1100 viviendas que se están construyendo en distintas zonas de Mar del Plata y otras tantas que están en proceso de análisis del Banco Hipotecario.

 

De acuerdo con la información oficial, los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que les fue enviado por la ANSeS vía correo electrónico.

 

Luego del sorteo, los participantes podrán chequear si fueron sorteados o no en la página web de Procrear.

 

Quienes sí resulten beneficiados en el sorteo, podrán solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.



Siguiente Noticia A plena luz del día sufre un puntazo en Alberti y Córdoba

Noticia Anterior Mar del Plata, sede de una capacitación de excelencia en salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario