Profesionales de primer nivel arribarán a Mar del Plata el próximo mes para participar del programa intensivo de capacitación “Administración estratégica en el sector de salud”, bajo la organización de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales.

 

La coordinación académica está a cargo del doctor Ricardo Bellagio, durante varios años Superintendente de Servicios de Salud (SSS), y serán cuatro jornadas de ponencias durante los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Jardín y Escuela Yumbel, ubicadas en Balcarce 3262.

 

Una vez más la OAM pone de manifiesto con acciones su perfil mutualista sobre la situación actual del sistema de salud a través de esta iniciativa, como años anteriores lo hizo con la realización de congresos nacionales de entidades solidarias.

 

Este programa de administración estratégica está dirigido a directores y socios de instituciones de la sanidad (prestadores y financiadores), administradores de diferentes sectores y mandos medios y altos de entidad de la salud, y profesionales médicos interesados. Para informes e inscripciones deberán comunicarse al (0223) 4961044 y vale consignar que la inscripción incluye el material académico, coffee break y certificado de asistencia.

 

Por su parte, el presidente de la OAM, doctor Rubén Pili, comentó: “Siempre tratamos de fomentar este tipo de capacitaciones y encuentros que giran en torno a debatir sobre la realidad en el sector de la salud. Llegarán prestigiosos disertantes que conformarán un espacio vital, en la ciudad y la zona, para el intercambio de opiniones y el debate de cuestiones fundamentales como los alcances del PMO, la Ley de Empresas de Medicina Prepagas y la judicialización de la salud, entre otras”.

 

Los primeros dos días de capacitación (8 y 9) que abarcarán el módulo I “Financiamiento-PMO-Demanda Poblacional”, tendrán al mencionado Bellagio con el abordaje del escenario actual y las tendencias del sector; las características y alcances del PMO con sus nuevas incorporaciones (fertilidad, obesidad) y Ley de Empresas de Medicina Prepagas, entre otros temas. Luego expondrá el doctor Oscar Cochlar, Gerente de Gestión Estratégica de la SSS, sobre la “Judicialización de la salud: amparos y medidas cautelares”.

 

El módulo II tratará el “Sistema Prestacional” con la ponencia del doctor Jorge Dall’Aglio, presidente del Foro de la Seguridad Social Argentina, quien dará su visión sobre los modelos de atención de la salud y el ciclo funcional de los sistemas de prestaciones médicas; las funciones de un sistema prestador, sus criterios de ordenamiento, nivelamiento y distribución de los recursos; y la empresa de salud, concepto, funcionamiento y características según su dependencia.



Siguiente Noticia Procrear: más de seis mil familias marplatenses ya resultaron sorteadas

Noticia Anterior ¿Alejandro Ferro testimonial?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario