El trompetista italiano Marco Pierobon se presentará junto a Orquesta Sinfónica Municipal

 

 

Marco-Pierobon bis[1]

 

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará este sábado a las 20 en el Teatro Municipal Colón en un nuevo concierto de la Temporada Oficial, acompañada en esta oportunidad del trompetista italiano Marco Pierobon, quien actuará como solista.

 

 

Para dicho espectáculo las entradas son numeradas y se canjearán en la boletería del Teatro hasta el día anterior al concierto por un litro de leche larga vida por persona, que luego será donado a entidades de bien público.
Pierobon ha sido durante casi diez años el primer trompetista en las Orquestas del Maggio Musicale Fiorentino y de la Academia Santa Cecilia de Roma y se ha desempeñado asimismo en la Chicago Symphony Orchestra.

 
También actuó con las orquestas English Chamber Orchestra, Wiener Kammerkonzert, China Youth Orchestra, Max-Plank- Philarmonie de Munich, Junge Philarmonie de Salzburgo, Filarmónica Marchigiana, así como las de Mantua, Bolzano y Vicenza.

 
Este eximio trompetista recorrió países los países de Europa, al igual que Japón, China y Estados Unidos, presentando conciertos bajo la dirección de reconocidos maestros como Zubin Mehta, Isaac Karabtchevsky, Ralph Gotoni, Werner Heider, Günter Neuhold, Etienne Siebens, etc.

 
Además, con el Quinteto Gomalan Brass se ha presentado en Europa, Asia y América, habiendo realizado cuatro producciones discográficas. Desde 2007 es Artista Yamaha y titular de la cátedra de Trompa en el Conservatorio de Bolzano.

 

En tanto, este viernes 25 a las 20 el trompetista se presentará también junto a la Orquesta Sinfónica Municipal en el Estadio Polideportivo “Néstor Kirchner” de la localidad de Miramar, Partido de General Alvarado, invitados por la Dirección de Cultura de dicha ciudad, y presentarán el mismo programa que ejecutarán en la jornada del sábado en Mar del Plata.

 
Esta propuesta se lleva a cabo con el fin de estrechar lazos entre ambas ciudades y promover el intercambio cultural en la región.
Charla-taller de gestión de ideas en “Encuentros Cercanos”

 

En el marco del Ciclo “Encuentros Cercanos” que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, el viernes 25 de 18 a 21 se llevará a cabo una charla-taller en la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” –Catamarca y 25 de Mayo-.

 
Esta actividad forma parte de la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo a fin de promover el trabajo de los artistas locales, así como diversificar la oferta cultural y el acceso de todos los sectores de la comunidad.

 
La propuesta estará a cargo Patricio Sabatini, quien ha desarrollado estudios en publicidad, música, derecho y chef, y actualmente es director de comunicaciones en “Panal de ideas”, una comunidad digital donde artistas, gestores y creativos pueden financiar y difundir sus proyectos artísticos y culturales.

 
La charla-taller tendrá como objetivo abordar las distintas formas de gestar ideas y concretarlas en el plano de la actividad cultural, con el fin de fomentar la inclusión cultural y el trabajo en red con artistas, productores y gestores para lograr naturalizar la gestión colectiva.

 

Educativos

 

Concierto didáctico de la Banda Municipal de Música

 

 

Banda Municipal 1 bis[2]

 

Este martes a las 14 se llevará a cabo un nuevo concierto didáctico de la Banda Municipal de Música en el Teatro Colón de nuestra ciudad, organizado conjuntamente por las Secretarías de Educación y de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 
Esta es una actividad que responde a la política que el gobierno municipal viene desarrollando con el fin de promover el acceso a los bienes culturales de todos los sectores y fortalecer la cultura como herramienta para la inclusión social.

 
El objetivo específico de los conciertos didácticos es que alumnos que asisten a diferentes instituciones escolares, públicas y privadas, asistan al Teatro Municipal y se familiaricen con los organismos artísticos que son patrimonio de la ciudad.

Premios

Entregan los premios “Hipocampo 2013”
Con entrada libre y gratuita, este martes en el Teatro Municipal Colón a partir de las 20 se realizará la entrega de “Premios Hipocampo 2013”, a cargo del Club de Leones Mar del Plata Norte.

 
Esta es la edición N° 29 de la distinción que busca ser estímulo al esfuerzo, al talento, a la dedicación y a la vocación, tanto de personas como de grupos de trabajo particulares, organismos gubernamentales, no gubernamentales y privados.

 
En esta oportunidad, las menciones especiales se entregarán a los periodistas Héctor Peyrou y Eduardo Alem, a la modelo Anabella Pagni, al empresario y dirigente social José María Lopetegui y a “Las siete escritoras”: Olga Ferrari, Mabel Gondin, Alicia Belloso, Graciela Ovejero, Cristina Larice, Marta Vega y Soledad Baricick.
Quienes recibirán los Premios Hipocampo 2013 serán la ONG Hazmereír, el Dúo La Trova, el Centro Regional de Hemoterapia, el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, el Estudio de Danzas Anahí Ramos, el locutor Andrés Cosmai, la Familia Álvarez Argüelles, la ONG Supertenedores, Obras Sanitarias por la Torre Tanque y la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.
Cabe consignar que el Jurado que asingó las distinciones estuvo integrado por Jorge Dimitriadis, María Rosa Duarte, Ernesto Gianelli, Clelia Ríos, Heraldo Faienza, Ana Kovacs, Raúl Rando, Mónica Mazzetti, Miguel Nicodemo, Elida Stabio, Alicia Saldívar y Nora Pozzi.
Talleres y cursos

Clases de piano

En el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear- se desarrollan en la jornada de hoy los talleres de piano que dicta el Profesor Mariano Abboud. Será desde las 17.30 para niños a partir de cinco años; y a partir de las 18.30 para adolescentes.

 
Abboud brinda también estos cursos para adultos, que se dictan en el mismo ámbito los días jueves a las 10. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 486-1636.

 

Taller gratuito de “Comunicación y medios”
A cargo de Jésica Bludzun Fornés, continúa este martes a las 16.30 el taller de “Comunicación y medios” destinado a adolescentes y jóvenes en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”.
El taller forma parte de la propuesta que lleva adelante Cultura Mar del Plata, encabezada por Leandro Laserna y que responde a la decisión del Intendente Gustavo Pulti de ampliar la oferta cultural a todos los sectores de la comunidad.
Los cupos son limitados y para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía telefónica llamando al 486-1636 y 451-1228.
Taller de Tai chi chuan

Todos los martes a las 17.30 y los sábados a partir de las 10 se desarrolla en los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851-, el taller de Tai chi chuan dictado por la profesora Evangelina Hamerler.
Esta es una propuesta que promueve la práctica físico-espiritual del Tai chi chuan y que es reconocida por ser muy provechosa para la salud. Quienes deseen participar deben acercarse en el horario estipulado para el taller con ropa cómoda para hacer la clase.

Curso “Poéticas del Arte Argentino”
Un nuevo encuentro del curso de Historia del Arte “Poéticas del Arte Argentino, Concepto, realidad y materia: 1960-1990” se desarrollará este martes a las 16 en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” -Av. Colón esquina Alvear-.

 
A cargo de la profesora Cecilia Latorre, en los encuentros se porpone abordar temas como el Informalismo, la Neofiguración, la Figuración y el compromiso político de los artistas, las etapas de Renovación de la escultura, el arte Pop y de los medios, la relación del Arte y la Política, las Poéticas conceptuales y los Realismos, entre otras tendencias del arte hacia fines del siglo XX.

 
La docente a cargo ha brindado talleres y cursos en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestra ciudad y trabajó como crítica de cine, teatro y artes visuales en medios de comunicación.

 

Actividades en las bibliotecas públicas municipales

El Sistema Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon desarrolla diferentes acciones de promoción de la lectura de las que participan alumnos de diversas instituciones escolares en las Bibliotecas que se encuentran en muchos barrios de la ciudad.

 
En este contexto, los miércoles a las 11.30 en la Biblioteca “Roberto Arlt” –La Salle 545, Barrio Barrio Los Pinares- y junto al Programa “Almacenes Culturales, de la Dirección de Desarrollo Cultural, se llevan a cabo talleres de juegos teatrales y lectura de cuentos destinados a chicos de 11 a 15 años.

 

También los miércoles pero a las 10 en la Biblioteca Jorge Newbery –Bolívar 9048- se realizan actividades de promoción de la lectura con alumnos de la Escuela Especial Nº516, actividad que se repite los días lunes.

 
En tanto, los jueves en la Biblioteca Estación Chapadmalal –Avenida F y calle 7- se realiza el taller “Pasar del `los otros` al `nosotros`”, que consiste en la realización de un diccionario Quechua – castellano y del cual participan miembros de la comunidad Kolla de Mar del Plata, la ONG Kaypa y alumnos de la Escuela Nº 60.

 
Los viernes en la Biblioteca “Batán” – Calle 136 entre 153 y 155- a las 11.30 se realiza el Taller de Narración Oral y Promoción de la Lectura, junto al Programa “Usinas Artísticas” con alumnos del Jardín Nº21 del Barrio El Colmenar; mientras que en la Biblioteca “Roberto Arlt” a las 14 tiene lugar el “Club de lectura Infantil”, destinado a niños de 8 a 12 años.

 
En la Biblioteca “Leopoldo Lugones” –Ayolas 3813- se desarrollan diferentes propuestas, entre las que se cuentan los talleres de Historieta que se dictan los jueves de 9 a 11 y los viernes de 17 a 19, el Seminario de Literatura sobre la obra de Eduardo Galeano, los miércoles de 17 a 19, el Taller de Encuadernación los sábados de 10 a 12 y el Curso de Alfabetización, los martes de 16 a 18.

 
En el mismo sentido, en la Biblioteca “Revolución de Mayo” –Libertad 5265- organizados conjuntamente con UPAMI, los miércoles a las 14 se brinda el Taller “Identidad, cultura ciudadana y tango” para afiliados a PAMI y público en general y los días viernes a las 10:30 se realiza el Taller “Aportando recuerdos hacemos historia”. También los viernes a las 10 y a las 14 tiene lugar el Taller de Ajedrez coordinado por Jorge Daniel Fernández y destinado a niños y adolescentes, al igual que el Seminario-taller de literatura “`La Tierra del Fuego` de Sylvia Iparraguirre: una novela a contracorriente”, que se realiza el mismo día en el horario de las 16 y está a cargo de Juan Pablo Neyret, destinado a jóvenes y adultos.

 
Finalmente, en la Biblioteca Gladys Smith –Los Eucaliptos 642, Barrio Bosque Alegre-, también organizados conjuntamente por UPAMI, se realizan los lunes de 13:30 a 15:30 el Taller de crochet, los martes de 10 a 12 el Taller de recuperación de la historia del Barrio, y los jueves el Taller de Artesanías múltiples, los tres destinados a jubilados y público en general. Y, por otro lado, los martes y jueves de 14 a 16 tiene lugar el Programa “Salud, inclusión social y alfabetización…, todo se asocia” en dicha Biblioteca.

 

 



Siguiente Noticia Del Potro defiende Basilea

Noticia Anterior EL AUDITORIUM CONVOCA A TEATRISTAS PARA SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario