Tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata la presentación de la Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21 “Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología”.

 

La Bienal tiene como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano.

 

Es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Centro Provincial de las Artes, donde se llevará a cabo entre los días 9 y 13 de abril de 2014.

 

En el acto se hicieron presentes los organizadores José Gallo y Julieta Del Hoyo, junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería: el decano Guillermo Lombera, el secretario de Extensión Francisco Alvarez y el director del Departamento de Materiales, Hugo López Montenegro.

 

José Gallo comentó que: “estamos trabajando arduamente en esta primera bienal, en la cual tendremos una serie de actividades de las que podrá participar el público: talleres, muestras de trabajos de diseño industrial, espectáculos de música y teatro”.

 

“Será una muestra interactiva donde a la vez tendremos a grandes conferencistas, como el músico y doctor en física Alberto Rojo; el profesor en Letras y doctor en Filosofía José María Gil o el vicepresidente del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial del INTI, Guilermo Pablo Nuñez”, agregó.

 

Asimismo, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de conferencias, talleres y acciones de divulgación científica para ser parte de la programación de la Bienal.

 

Más información en el sitio oficial de la bienal: www.bienaldcasiglo21.com



Siguiente Noticia OSSE avanza con el Plan Pérdida Cero en Santa Cecilia

Noticia Anterior Pepe Scioli: "Debemos terminar con las desigualdades"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario