El Gobierno dejó abiertas diferentes hipótesis sobre el accidente de tren del sábado último en la estación de Once, sin terminar de descartar la de un “sabotaje”, pero advirtió que es necesario que trabaje la Justicia para determinar las causas, al tiempo que defendió la gestión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

“Cerca de las elecciones, siempre pasan cosas difíciles de explicar”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en alusión al tercer accidente ferroviario grave en 20 meses en la línea Sarmiento.

 

El funcionario kirchnerista, quien en un primer momento había hablado de “una operación política” vinculada a las elecciones legislativas del próximo domingo, ahora pidió esperar que actúe la Justicia.

 

“No sé, no puedo decir si hubo sabotaje”, dijo en declaraciones a radio La Red, pero advirtió: “No podemos descartar nada y la Justicia definirá qué sucedió en el accidente del tren. El resto son decisiones subjetivas. Cuando se dio el accidente, la Policía tuvo que cuidar al motorman porque los pasajeros lo querían golpear”.

 

Al defender la política ferroviaria del Gobierno, Berni sostuvo que se “está trabajando fuertemente para brindar una mejor calidad de transporte a todos los ciudadanos”.

 

En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo que plantear la hipótesis de un sabotaje en el Sarmiento “es aventurarse al divino botón” y estimó que “todo conduce hacia una falla humana”.

 

Fernández también rechazó la posibilidad de que el video de seguridad de la cabina de manejo haya sido “plantado” dentro de la mochila del maquinista Julio Benítez, como denunció el gremio La Fraternidad.

 

Randazzo dijo el sábado que el disco rígido del tren le fue confiscado al conductor por la Policía e informó que el tren siniestrado iba a una velocidad superior al promedio.

 

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reclamó que la Justicia “rápidamente se expida” sobre el nuevo accidente de tren en la estación de Once, para que “no haya lugar a interpretaciones libres”.



Siguiente Noticia Pepe Scioli: "Debemos terminar con las desigualdades"

Noticia Anterior Empleados estatales de ATE bonaerense paran 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario