Empleados estatales de ATE bonaerense realizarán a partir de este martes un paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y nombramiento de personal en áreas que consideran “críticas”, como en salud y educación.

 

El sindicato exige, además, la derogación del decreto 03/13, que congeló las vacantes en el Estado provincial, pide aumentos en las bonificaciones y rechaza “un nuevo presupuesto de ajuste”, dijeron dirigentes.

 

La huelga, que incluirá movilizaciones en distintos municipios, fue aprobada la semana pasada por el Consejo Directivo Provincial de ATE, que adhiere a la CTA que conduce Pablo Micheli.

 

En el marco de esta medida de fuerza, los hospitales de Mar del Plata (HIGA y Materno Infantil) realizarán una jornada de protesta de 48 horas.

 

Mientras que la conducción local de ATE anunció una concentración el martes 22. a las 10, frente al Consejo Escolar de General Pueyrredon.

 

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, explicó que pararán “por salarios dignos” porque su sector tiene el “orgullo”, sostuvo, de haber rechazado “ese aumento salarial miserable que otorgó el gobierno y que no alcanza para llegar a fin de mes”, destacó.

 

“Queremos que se derogue el decreto 03, que congela las vacantes en el Estado, reclamamos urgentes nombramiento de personal en todas las áreas, vamos por una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador del Estado y ratificamos la construcción de esta medida para pelear por un mejor presupuesto para el 2014, de manera que no vuelva a ser de ajuste”, manifestó.
El dirigente aseguró que “en Educación es donde se expresa con mayor crueldad el ajuste, ya que 30 mil trabajadores que permanecen precarizados esperan el pase a planta permanente, los establecimientos educativos se encuentran deteriorados, los comedores están atrasados en sus pagos y los insumos son de menor calidad y de menor cantidad”, sostuvo el gremialista. (DyN)



Siguiente Noticia El Gobierno no descarta ninguna hipótesis sobre accidente de Once

Noticia Anterior El municipio financia gerentes y página web a centros comerciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario