Las familias de Villa Evita organizadas se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado durante una nueva reunión de la Mesa de Trabajo con los funcionarios municipales.

 

Mientras mantienen tomadas viviendas del Plan Dignidad ubicadas en el barrio El Martillo, se indicó que el Municipio garantizará la reconstrucción de las casillas para que las familias evacuadas que aún no pudieron regresar a sus casas, puedan hacerlo.

 

El compromiso fue que, luego de que técnicos vuelvan de analizar los relevamientos que presentaron, pueda firmarse el acuerdo que ponga fin a este conflicto.

 

De la reunión tomaron parte el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ciano.

 

De acuerdo a lo señalado por los damnificados, en esa mesa de trabajo plantearon que estaban dadas las condiciones para resolver el problema urgente de las familias, que es la reconstrucción de las casillas de Villa Evita arruinadas por el temporal, para luego avanzar con el proceso de urbanización del barrio, a través de la conformación de una “Unidad Ejecutora” que instrumente el Programa de Urbanización de Villa Evita aprobado en 2010 por el Concejo Deliberante.

 

Al término de la reunión, surgió que el Municipio garantizará la reconstrucción de las casillas para que las familias evacuadas que aún no pudieron regresar a sus casas, puedan hacerlo.

 

Paralelamente, la Comisión de labor legislativa del HCD, aprobó la resolución 1878 en la que expresaron: “Viendo con agrado la adopción de medidas a fin de resolver la situación habitacional de las familias del Barrio Villa Evita afectadas por el reciente temporal”.

 

“Estamos muy orgullosos de la pelea que estamos dando, hemos tenido muchísimas muestras de solidaridad y acompañamiento. Seguimos organizados junto a compañeros de otros barrios que viven y padecen nuestras mismas problemáticas. Aprendimos que `sólo en la acción hay esperanza´ y en ese camino seguiremos transitando”, expresaron.



Siguiente Noticia NADADORES DE ATLANTIS CUMPLIERON UNA DESTACADA LABOR EN EL NACIONAL DE PROMOCIONALES

Noticia Anterior Peñarol, con oficio y carácter, venció a Obras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario