Peñarol de Mar del Plata, con su oficio, carácter y la jerarquía de sus jugadores, logró anoche un importante triunfo ante Obras Sanitarias por 77 a 71, en encuentro válido por la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol.

 

Los parciales del partido, correspondiente a la sección Sur, jugado en el estadio de Avenida del Libertador fueron los siguientes: Obras 23-11, 39-32, 56-56 y 71-77.

 

En el `Milrayitas` se destacaron el alero Adrián Boccia, que convirtió 18 puntos y atrapó siete rebotes; el base Facundo Campazzo, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; y el ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 21 unidades (6 de 13 en triples).

 

En el conjunto de Núñez se lució el alero estadounidense Dartonas Washam, que anotó 20 tantos.

 

Peñarol resurgió en el segundo tiempo, poniendo mucho carácter, énfasis en defensa y en ataque cuando corrió y llegó a la conversión con los tiros lejanos de Gutiérrez o las penetraciones de Campazzo y Boccia.

 

Obras, que jugó un primer tiempo de gran nivel, no repitió ese trabajo en el segundo, se fue derrotado y se quedó sin invicto.

 

En el primer cuarto, el local fue superior porque dominó su tablero y en la ofesnvia con la eficacia del bahiense Juan Jasen (10 puntos, 2 triples) y la intensidad defensiva logró ganarlo, por 23 a 11.

 

A Peñarol le costo mucho imponer el ritmo de juego, ya que Campazzo no gravitó. Recién cuando apareció Boccia (7 puntos y defensa), más la contribución de `Leo` Gutiérrez (dos triples), el quinteto marplatense encauzó el juego y achicó diferencias para irse al descanso largo abajo, por 39 a 32.

 

Todo fue distinto en el tercer segmento, porque dos triples de Gutiérrez y el mayor protagonismo de Campazzo (6 tantos en esos diez minutos), dio vuelta la historia y pasó a ganar 44-43, restando 3m 30s.

 

De allí hasta el final del período, el juego se equilibró y llegaron al último segmento empatados en 56.

 

Y fue en esos diez minutos decisivos, donde Peñarol expuso el gran momento de Campazzo (11 puntos) y el acompañamiento de Boccia (7) para quebrar a un Obras, que perdió solidez y efectividad, más allá de la buena noche del alero Washam.

 

Peñarol sintió el cansancio tras su viaje por Ecuador, pero sacó fuerzas para llevarse un triunfo que le permite seguir invicto.

 

Síntesis

 

Obras (71): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 7, Juan Jasen 15, Tyler Field 8, Dominique Keller 3 (formación inicial); Pedro Barral 3, Cristian Scaramuzzino 2, Dertonas Washam 20, Iván Basualdo 2, Alejandro Konsztadt 0, Tomás Zanzottera 9. DT: Silvio Santander

 

Peñarol (77): Facundo Campazzo 19, Eushante Jones 0, Adrián Boccia 18, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 12 (formación inicial) Franco Giorgetti 4, Matías Ibarra 0, Axel Weigand 2. DT: Fernando Rivero Progresión: Obras 23-11, 39-32, 56-56 y 71-77.

 

Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Estadio: Obras Sanitarias.

 

Télam



Siguiente Noticia En Villa Evita aseguran que están "a pasos de resolver el conflicto"

Noticia Anterior Quilmes sumó su segundo triunfo al hilo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario