Las ventas por el Día de la Madre crecieron este año 10 por ciento comparado con igual fecha de 2012, según estimó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

 

“El incremento fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses -reflejado tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios- como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, explicó la entidad.

 

La institución señaló que si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron “una activa demanda”, los mayores incrementos de ventas se evidenciaron en productos de tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

 

“Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que pueden combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias -las que se extendieron en algunos comercios hasta el Día de la Madre, inclusive”, destacó.

 

Asimismo, remarcó que “las ventas por este día coinciden con el lanzamiento de la indumentaria de verano, que está impulsada por el aumento de la temperatura”.

 

Aumento en los precios

 

En tanto, un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) durante la última semana, incluyendo el sábado, en diferentes puntos de venta de todo el país las subas ponderadas de precios promedio partieron desde un 21,8% y treparon hasta un 41,4%, según el producto, en relación a 2012.

 

El relevamiento indicó que pese a ello las ventas registraron un incremento interanual de un 14%.

 

Miguel Calvete, presidente de Indecom y directivo de la Federación de Supermercados chinos, explicó que “el estudio se hizo sobre 387 comercios de rubros de venta de electrónica, ropa, calzados, bijouterie y perfumerías ubicados en avenidas comerciales y shoppings, así como también en diferentes salones de belleza, centros de estética y spa de Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Mendoza”.

 

A su vez, el directivo también informó que se relevaron portales de ventas online y que se trabajo sobre estadísticas de las diferentes cámaras empresarias.

 

Según el organismo, los incrementos de precios se profundizaron en todos los productos, registrando un piso de un 21,8% (por ejemplo en prendas de vestir como polleras, remeras o lencería), hasta un 41,4% en artículos importados (joyas, alhajas y perfumes).

 

Calvete afirmó que el estudio demostró que “el gasto promedio por regalo rondó los $268 para quienes compraron con tarjetas de crédito y los $165 para quienes abonaron en efectivo”.



Siguiente Noticia Se realizó el "Primer Congreso callejero por la Paz"

Noticia Anterior Con profundo dolor, despidieron los restos del intendente de Lobería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario