Los restos de Hugo Rodríguez (FPV), asesinado por un ex funcionario de su gabinete, fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de la localidad. Se hicieron presentes el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

 

El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

 

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

 

Mariotto dijo que “esto es un gran dolor” y sostuvo que Rodríguez “trabajaba las 24 horas del día por su ciudad, un don de gente maravilloso, militante peronista de corazón abierto”.

 

“Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa”, recordó Mariotto, y agregó que el agresor, identificado por la policía como Julio Aldecoa, ex director del galpón vial del municipio, “tenía antecedentes, se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde”.

 

En tanto el gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que expresó que le “embarga un profundo dolor que, sin dudas, es compartido por toda la gente de bien de la provincia de Buenos Aires”, y afirmó que “una locura se llevó la vida del gran compañero intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y Héctor Alvarez, el director de un reconocido taller protegido”.

 

“Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza”, señaló Scioli en el escrito.

 

El candidato a diputado provincial por el FPV y ex campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet publicó en la red: “por qué Dios tenés que llevarte gente buena y tan honesta un gran compañero Huguito Rodríguez, no lo puedo creer”.

 

Y el diputado nacional Mauricio Dalessandro indicó que “asesinan al intendente Hugo Rodríguez. Cuánta violencia x Dios!”.

 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) manifestó en la red “condolencias a familiares y a todos los vecinos de Lobería ante el asesinato del Intendente y su colaborador”.

 

En tanto el secretario de Gabinete del gobierno municipal de Lobería, Silvio Vidal, remarcó que “estamos shockeados, es impensado lo que pasó, todavía no salimos del asombro, y la muerte de Hugo es una pérdida muy fuerte”.

 

Vidal contó que Rodríguez y Alvarez “siempre iban a caminar” al Parque “Narciso Del Valle”, donde fueron asesinados, y agregó que “eran muy amigos y cualquiera podía saber que ellos estaban en este lugar”.

 

Alvarez murió en el acto mientras que el intendente falleció camino al Hospital Municipal de Lobería y por el hecho Aldecoa fue detenido anoche mismo por la policía, cuando portaba un hacha y un arma de fuego y fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico de Necochea.

 

Apenas enterados del hecho cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla, episodio que fue impedido por la policía y los bomberos.

 

Vidal reconoció que Aldecoa “había integrado el equipo de gobierno y era una persona muy agresiva, conmigo había tenido un incidente y por eso se le inició un proceso judicial”.

 

Por su parte la secretaria de Producción, Empleo y Turismo del municipio Graciela Di Benedetto, subrayó sobre el hecho que “no lo podemos creer” y sobre Rodríguez acotó que “se fue de una manera incrédula una gran persona y político”.

 

Di Benedetto relató que Rodríguez “había salido a caminar por el parque junto a su amigo Héctor Alvarez, porque nos dijo que estaba cansado y quería oxigenarse después de continuos viajes” y agregó que “estaba muy entusiasmado ya que falta una semana para la elecciones” y lo tenía como candidato en quinto lugar a senador provincial por la Quinta Sección Electoral por el FPV.

 

La prima hermana de intendente Mónica rodríguez admitió que “nadie puede entender lo que pasó”, calificó a su familiar como una persona “que apostaba siempre a mejorar la ciudad” y pidió que sus sucesores “sigan los pasos de Hugo”.

 

En 2003 Rodríguez fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos.

 

Además había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con el 52,77 % de los votos.



Siguiente Noticia Las ventas por el día de la madre crecieron un 10%

Noticia Anterior Kimberley no para de ganar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario