Luego de que se hiciera hasta lo imposible para sacar la máxima cantidad de agua posible para que el árbitro Pedro Quijano diera el visto bueno para jugar el partido, Kimberley se impuso por 2 a 1 ante Sarmiento de Ayacucho gracias al oportunismo de Damián De Hoyos y Damián Zamorano en momentos clave del primer tiempo.

 

Pese a que sufrió dos bajas sensibles (Gabutti y Giuntini), el Dragón continúa con la racha positiva y logró su quinta victoria consecutiva.

 

Si nos guiáramos por malos augurios, antes del primer cuarto de hora cualquiera hubiera dicho que este partido no se tendría que haber jugado ya que, Santiago Giuntini a los 7 y luego Carlos Gabutti a los 14, tuvieron que ser reemplazados por sendas lesiones.

 

Aunque en esos 15 minutos Kimberley fue superior, no logró concretar las dos situaciones que tuvo. Luego, Sarmiento se hizo dueño de la pelota y, con un interesante jugador como el delantero africano Fatai Olushola junto al despliegue de Matías Caballero, supo complicar al fondo del Dragón en más de una oportunidad.

 

Sin embargo, cuando todo parecía de la visita apareció Damián Zamorano para habilitar a su tocayo De Hoyos que entró por derecha y, en el corazón del área y tras la rápida salida del arquero Leonardo Seren, definió de manera categórica para adelantar al dueño de casa a los 30 del primer tiempo.

 

Con el golpe del gol, los dirigidos por Juan Pedro Herreguerena intentaron llegar al empate pero el despliegue del mediocampo al mando de Juan Pablo Del Potro y Julán Servera y una gran tarea de Alberto Flores y Sebastián Corti, hicieron que esto fuera imposible. A los 45, otra vez apareció Damián Zamorano pero esta vez fue él el encargado de aumentar el marcador para irse al descanso 2 a 0.

 

Para revertir la historia, Herreguerena mandó a la cancha a Rolón y Blanco por Caballero y Sendra, respectivamente, desde el comienzo del complemento. El replanteo táctica y la necesidad de conseguir un gol rápido hicieron que Sarmiento estuviera mejor en los primeros minutos pero le seguía siendo difícil marcar. A los 11, Otemuro subió por el sector izquierdo y, con un remate de casi mitad de cancha, desesperó a Benítez que se resvaló y la pelota terminó adentro del arco.

 

Con el correr de los minutos, Kimberley no lograba controlar la pelota y cada vez que atacaba Olushola junto con Blanco parecía que iba a llegar el empate. Sin embargo, la línea de fondo del Dragón se mostró, por momentos, muy sólida, justificando por qué en los partidos anteriores no había recibido goles en contra. Promediando la segunda mitad, Ciarnello le robó la pelota a Ferreyra en el sector derecho, jugó rápido para Olushola y Cortí cerró con lo justo lo que podría haber sido la igualdad para Sarmiento.

 

Recién a los 32, con el ingreso de Julián Cardellino en lugar de un exhausto De Hoyos, el ataque local tuvo aire. En la primera pelota que tocó el ex Unión, fue hasta el fondo y la jugó para Zamorano que remató y encontró bien parado a Seren que mandó la pelota al córner. A los 36, Benítez quiso despejar un remate de media distancia de Cortez pero la fuerza de la pelota le venció las manos y, tras rebotar en su pecho y en la pera, le quedó a Blanco que increiblemente la tiró por encima del travesaño.

 

Ya sin tiempo para más, Kimberley demostró en los últimos minutos fortaleza física y aguantó el resultado. Así, los de Damián García continúan punteros en soledad en la Zona 12 con 15 puntos y superó a un durísimo y digno equipo como Sarmiento que, con armas interesantes, pudo complicar al Dragón en su casa.

 

SINTESIS

 

Kimberley 2: Benítez; Flores, Gabutti, Espende y Corti; Giuntini, Servera, Del Potro y Zamorano; Parra y De Hoyos

 

Sarmiento (A) 1: Seren; Barragán, Baquero, De La Vega y Otemuro; Caballero, Harguindeguy, Ciarnello y Sosa; Sendra y Olushola

 

Cambios: En el PT, 7′ Ferreyra por Giuntini (K) y 14′ Galli por Gabutti (K). En el ST, desde el comienzo, Rolón por Sendra (S) y Blanco por Caballero (S), 23′ Cortez por Sosa (S) y 32′ Cardellino por De Hoyos (K).

 

Goles: 30′ PT De Hoyos (K), 45′ PT Zamorano (K) y 11′ ST Otemuro (S)

 

Independiente gritó en La Plata

 

El Rojo de Chivilcoy le ganó por 1 a 0 a Everton en La Plata esta mañana gracias al gol de Juan Fernández a los 42 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Independiente llega a 10 unidades y, pese a haber tenido cuatro expulsados, volvió al segundo lugar en la Zona. Recordemos que ayer Camioneros goleó por 3 a 0 a Náutico Hacoaj (próximo rival de Kimberley) en el Estadio de Chacarita.

 

Fuente: Prensa Kimberley



Siguiente Noticia Con profundo dolor, despidieron los restos del intendente de Lobería

Noticia Anterior Una agrupación política entrega boletas de Massa y Arroyo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario