Se llevó a cabo este sábado una conmemoración del décimo aniversario de la donación a la ciudad del Monumento al Martillero, emplazado en Chacabuco y la costa, que realizara esta institución en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Provincia de Buenos Aires.

 

Del acto participaron: el presidente del colegio, Miguel Ángel Donsini, la vicepresidenta segunda ,Fátima Pugni, los consejeros Claudio Marsala, Lucio Rodríguez Salter y Miguel Ángel Lopido, la martillera Marta Mendez Benitez y el secretario general y mentor de la obra artística , Xavier Marconi

 

La obra titulada “Contemplando la eternidad”, fue realizada por la artista plástica Marta Minujin en el 2003 y está modelada en hormigón, hierro y resina de mármol triturado.

 

Representa al Hombre trascendiéndose a sí mismo en un tiempo infinito. Sus tres esculturas, de mayor a menor identifican la Imaginación, el Invento y la Idea.

 

Respecto de la escultura, el presidente del Colegio de Martilleros Mar del Plata se refirió diciendo que: “Gracias a la Municipalidad de General Pueyrredon logramos tenerla en esta privilegiada ubicación, así mismo también han cooperado empresas de la ciudad con el cuidado”.

 

“Yo creo que es una obra importante que queda marcada en los circuitos turísticos de la ciudad ya que es la única que existe fuera de Buenos Aires de este tipo y llego acá para quedarse y ser contemplada por los marplatenses y visitantes”, agregó.

 

Durante el acto se hizo entrega a modo de reconocimiento una réplica en miniatura de la estatua al señor Antonio Tanzi, a cargo de la empresa de pinturas DRAP por su compromiso en el cuidado y puesta en valor de la escultura.

 

Antonio sostuvo que: “Los marplatenses muchas veces no le damos valor a estas cosas que son reconocidas mundialmente, pero nuestro pequeño aporte fue tratar de volver a poner el color de la obra de Minujin como había estado desde un principio”. Tanzi se mostró muy contento por la plaqueta recibida y agradeció a todos los colegiados.

 

Cabe destacar que los festejos por el día del Martillero finalizarán el sábado 27 de octubre a las 19,30 donde se llevará a cabo la presentación de la Asociación Guitarrística Marplatense en la sede de Bolívar 2948, con entrada libre y gratuita.

 

Paralelamente continúan las actividades deportivas: el Torneo de Golf Copa Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Torneo de Bowling Copa Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.



Siguiente Noticia Baragiola repartió boletas y habló con los vecinos

Noticia Anterior Casi un centenar de heridos en otro siniestro ferroviario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario