El intendente Municipal Gustavo Pulti, encabezó una recorrida por los predios adyacentes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar LTDA (ex Sadowa) donde se generará el Centro Logístico de Transferencia de Cargas.

 

El predio cuenta con 40 hectáreas y en ese lgar se pretende optimizar el sistema de transporte que ingresa a la ciudad. Para ello, a través de un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio, y de acuerdo a la Ley provincial 14307, se instalará este Centro en este predio que está declarado para Obras de Planeamiento Urbano y para Planes de Vivienda Social.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart y el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.

 

En la recorrida, también estuvieron presentes el interventor del Consorcio Portuario, Matías Machinadiarena, y el asesor del Plan Estratégico del Consorcio Portuario, Daniel Sosa.

 

“A partir de la intervención del diputado Iriart y la predisposición del Gobernador Scioli, estamos en la instancia en que la decisión política permite que la ciudad pueda evaluar la disponibilidad de este predio donde vamos a generar un Centro de Transferencia Logística que supone eliminar transporte de carga incompatible con el desarrollo turístico y con la calidad de vida, para mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito, para mejorar la eficiencia en el transporte de cargas, es necesario tener este Centro logístico”, explicó Pulti.

 

“Se busca que el Centro de Transferencia Logística brinde servicios de apoyo para las cargas generando un Centro regional que facilite tanto el mejoramiento de la calidad de los desplazamientos urbanos y, a su vez, que sirva que sirva de apoyo logístico para la interconexión de las rutas de la región”, concluyó Pulti.

 

De acuerdo a la Ley provincial 14307 se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los predios a nombre de SADOWA S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

 

Esta ley expresa que el remanente de los inmuebles se adjudican al dominio del Fisco de la Provincia de Buenos Aires, para ser destinados al Plan de Vivienda Social y Obras de Planeamiento Urbano, conforme lo determine la Autoridad de Aplicación.



Siguiente Noticia Caso Gianelli: "nuestros hijos no mienten"

Noticia Anterior Baragiola repartió boletas y habló con los vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario