El director de cine Juan José Campanella fue el encargado de cerrar el 49º coloquio de IDEA en Mar del Plata donde afirmó que le preocupa que los argentinos tengan a la corrupción como cuarto tema de preocupación “cuando las tres primeras tiene que ver con ese tema”.

 

“Me preocupa que nos hagan sentir que hay un sistema corrupto y luchar contra ello es una perdida de tiempo. Me molesta que nos hagan creer que la corrupción sea una bolsa sin fondo”, señaló el director de “El Secreto de sus ojos” y de “Metegol”, el filme de animación que, según reveló, arrancó con un presupuesto de 7,9 millones de euros y terminó costando 20 millones de dólares.

 

En esa línea, Campanella sostuvo que sintió en los últimos tiempos que se instalaba la idea “que pretender transparencia y honestidad es una utopía y te quieren hacer ver como ingenuo, facho o de derecha. Allí todo comienza a ser muy peligroso”.

 

“Por suerte no somos tontos, la corrupción seguirá existiendo, como el mal, como las enfermedades, pero me encantaría que quien sea corrupto vaya preso. Y más me gustaría que un propio gobierno puede identificar y meter preso a quien comenta un delito, eso me daría mucho orgullo”, dijo el realizador cinematográfico.

 

Esta manera de pensar y sentir de Campanella lo llevó a tomar una acción activa de cara a las próximas elecciones y decidió presentarse como fiscal representando al UNEN en Capital Federal.

 

Su participación y el hecho de hacerse publico permitido que en el mismo día más de 400 personas se anotaran para participar en el acto eleccionario como fiscales.

 

“Me da pudor reconocerlo, pero me pareció correcto y no quedarme con el reclamo. Solo tenemos que participar un día y ahí voy a estar en la mesa, controlar no solo lo que le pasa a mi partido, sino me voy fijar si faltan boletas de otro partidos, y cono se dicen en la calle, que gane el mas mejor”, indicó.

 

Reconoció que su apoyo a las familia de las víctimas de la Tragedia de Once tiene que ver con el “sentido de la defensa de la vida y porque yo nací en este país, le debo todo a este país”, afirmó.

 

Por otra parte, el realizador señaló además que llevar adelante le proyecto de la película de animación “Metegol” sirvió para romper el prejuicio que ese tipo de cine no se puede hacer solamente en Hollywood.



Siguiente Noticia La demanda de pasajes aéreos fue notable durante el fin de semana largo

Noticia Anterior Massa brindará una charla junto a ex alcalde de New York

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario