El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, brindará este domingo en Mar del Plata una charla junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en la que se referirán a su experiencia en materia de reducción del crimen en esa ciudad y a su vez presentarán el plan de seguridad denominado “Leyes de tolerancia cero al delito y a la droga”.

 

Giuliani, conocido por su campaña contra la inseguridad bajo el lema “tolerancia cero”, que logró bajar el delito en Nueva York y transformarla en una ciudad segura gracias a una política de orden y seguridad, ofrecerá una charla ante un auditorio de 550 invitados especiales convocados a las 11 en el Teatro Güemes (Güemes 2955) y que tendrá como mediador al periodista Franco Bagnato.

 

Javier Faroni, referente del Frente Renovador en esta Ciudad, destacó: “Estamos muy contentos de que Sergio esté nuevamente en Mar del Plata y esta vez acompañado por Rudolph Giuliani dando juntos una charla sobre seguridad, un tema que tanto preocupa no solo a los marplatenses sino a todos los argentinos. Es un placer contar en este ultimo tramo de la campaña con una personalidad como Giuliani, que logro instalar en una ciudad tan compleja como Nueva York un sistema de seguridad que tuvo significativo éxito y, sobre todo, conseguir que una sociedad entera respete la ley”.

 

Entre los logros del ex alcalde, Faroni subrayó: “La delincuencia en general se redujo un 56%, el homicidio se redujo en un 66%, los asaltos en un 72%. A partir de su gestión Nueva York brinda sensación de seguridad, como actualmente en ocurre en Tigre ”.

 

En ese sentido, el intendente de Tigre aprovechará la oportunidad para presentar su flamante plan de seguridad nacional de “tolerancia cero al delito y a la droga”.

 

El proyecto contempla la creación de la Agencia Federal de Investigación Criminal, un organismo nacional que se especialice en combatir el crimen organizado como narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, trata de personas, redes de pornografía infantil, terrorismo y corrupción.

 

A su vez, la Ley de defensa integral el espacio aéreo, que establezca el derribo de aviones-herramienta clave en la lucha contra el narcotráfico- e impida la presencia de aeronaves ilegales “garantizando la inviolabilidad de la frontera”, la declaración del Estado de Emergencia en Seguridad, un Sistema Inteligente 911, que proyecta la utilización de celulares como botón antipánico con localización de la víctima y también un sistema de esclarecimiento y detención de delincuentes a través de sus teléfonos celulares, para frenar los secuestro extorsivos.

 

Por último, se pretende incorporar al Banco de Datos Genético las muestras de ADN de personas imputadas por delitos criminales y la avanzar en la creación de una Agencia contra la droga, organismo autónomo con presencia de los tres poderes del Estado para la persecución de la venta de drogas, con la creación de una base de información y estadísticas.



Siguiente Noticia Campanella preocupado porque no se castigue la corrupción

Noticia Anterior "Las mujeres privadas a la libertad sufren un abandono en forma de castigo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario