A un mes de la detención de los treinta ambientalistas pertenecientes a la ong Greenpeace después de abordar una plataforma petrolífera rusa en el Ártico, se realizaron manifestaciones en más de 85 ciudades de 36 países.

 

En Mar del Plata, los voluntarios se concentraron frente a una estación de servicio ubicada en Independencia y Roca portando banderas donde exigieron la liberación de los argentinos Hernán Orsi y Camila Speziale.

 

Cabe destacar que, los detenidos están con prisión preventiva, acusados de piratería, delito penado en Rusia hasta con 15 años de cárcel.

 

Activistas de Greenpeace reclamaron este sábado con banderas alusivas frente a estaciones de servicios la liberación de los 30 integrantes de la organización detenidos en Rusia luego de una protesta pacífica en defensa de Ártico.

 

Los activistas fueron acusados de piratería por una corte rusa, luego de realizar una protesta contra la extracción de petróleo del Ártico. Entre ellos, se encuentran los argentinos Camila Speziale y el marplatense Hernán Perez Orsi.

 

camila y hernan

Hasta el momento, se ha negado la libertad bajo fianza a 17 de los activistas detenidos, entre ellos a Camila Speziale. La audiencia de Hernan Perez Orsi fue postergada hasta la próxima semana, por inconvenientes con la traducción.

 

Once galardonados con el Premio Nobel de la Paz, entre ellos el argentino Adolfo Perez Esquivel, dieron su apoyo a los activistas mediante una carta dirigida al Presidente ruso Vladimir Putin.

 

Además, expertos en derecho internacional coinciden en que los cargos de piratería contra los activistas detenidos carecen de fundamentos.

 

En Argentina, diferentes sectores políticos expresaron su apoyo a la liberación de los activistas detenidos en Murmansk y les enviaron cartas a las autoridades rusas.

 

El Gobierno holandés iniciará acciones en una corte de Naciones Unidas por la liberación de los activistas.

 

Desde el abordaje ilegal al Arctic Sunrise en aguas internacionales dos semanas atrás, más de un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas para demandar la liberación.

 



Siguiente Noticia Accidente ferroviario: "La madre de todos los males es la corrupción"

Noticia Anterior Cómo maquillarte de acuerdo a la forma de tu rostro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario