Quilmes consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquet 2013-2014, esta noche, superando a Gimnasia Indalo por 87 a 75 en el marco de la 3º fecha.

 

El trabajo de Mario Ghersetti reemplazando al lesionado Diego Romero, fue fundamental para conseguir el resultado. El tandilense anotó 22 puntos y en la visita Pablo Orlietti sumó 19 y fue el máximo artillero.

 

En el primer parcial, el “cervecero” tuvo un trabajo ofensivo muy fuerte e importante que le permitió sacar una buena diferencia. En base a su defensa, de a poco la fue estirando. Sahdi y Baxley fueron los abanderados del juego “quilmeño”, que en el inicio llegó al gol con sus perimetrales. Delante, De Los Santos era el mas despierto para aprovechar sus momentos, bien apoyado por Clancy. El local pudo cerrarse bien en la pintura para ganar el parcial por 31-19.

 

El segundo cuarto comenzó mucho mejor para los del sur que clavaron un parcial 13-4 para quedar a 3 puntos del equipo de Ramella. Orlietti empezó a pesar en la pintura y el base seguía haciendo de las suyas. Quilmes pudo reaccionar con el tiro de 3 puntos gracias a Ortiz y Maciel y eso le alcanzó para cerrar el parcial ganando por 10 (44-34).

 

El reinicio del juego tuvo nuevamente como protagonista a De Los Santos que seguía imparable. Tanto que la visita paso al frente con un parcial 13-2. Quilmes necesitaba una reacción y eso lo ofreció Federico Marin que contagió a sus compañeros para que el juego se tornara parejo. Entre los errores de unos y otros el partido era trabado. El parcial se cerró 58-57 y era el anticipo de un último cuarto intenso.

 

Gimnasia Indalo en un minuto paso al frente con Orlietti muy activo en el goleo ganándole el duelo a Ghersetti. El tandilense también pesaba en ataque y Quilmes empezó a estirar la distancia en base a la defensa poniéndose a 10 puntos cuando quedaban 5 minutos y aprovechando para correr la cancha con Baxley. Con una diferencia que osciló siempre en 10 unidades, el conjunto de Ramella parecía tener todo cerrado. Defendió duró, atacó tranquilo y selló el 88-75 que le dio la primera victoria de la temporada. El domingo jugará ante Lanús buscando estirar la racha.

 

Síntesis

 

Quilmes (MDP) 88: Fabian Sahdi 9, Walter Baxley 17, Federico Marin 18, Maximiliano Maciel 9 y Mario Ghersetti 22 (FI), Facundo Piñero 0, Tayavek Gallizzi 4, Lucas Ortiz 9, Tiago Moledous 0 y Patricio Piñero 0 – DT: Leandro Ramella.

 

Gimnasia Indalo (CR) 75: Nicolas De Los Santos 18, Leonel Schattmann 0, Diego Cavaco 7, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 4 (FI), Pablo Orlietti 19, Santiago Scala 14 y Ezequiel Cassinelli 7 – DT: Gonzalo Garcia.

 

Parciales: 31-19, 44-34, 58-57 y 87-75

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz

Estadio: Once Unidos



Siguiente Noticia Cómo maquillarte de acuerdo a la forma de tu rostro

Noticia Anterior Arturo Grimaldi: "A Del Potro no debemos presionarlo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario