Primero, tenés que saber qué forma tiene tu cara. Para eso ayudate con esta imagen:

tiposderostros

 

 

Dibujá un óvalo sobre la forma que tenga tu cara. Todo lo que esté fuera de ese óvalo debe ser maquillado con polvo oscuro.

 

Colocá un rubor o polvo compacto de uno o dos colores más oscuro que el tono natural de tu piel en las partes que quieras disimular, adelgazar o que se marquen menos. Resaltá con un iluminador o un polvo compacto claro los razgos que más te gusten de tu cara.

 

Si tu rostro tiene forma cuadrada

 

Colocá rubor marrón o cualquier color terracota uno o dos tonos más oscuros que el color natural de tu piel por fuera del óvalo. Iluminá con un polvo de un color más claro a tu tono de piel la nariz a lo largo y un poco en la barbilla. Aplicá un poco de rubor suave en las mejillas.

CARA CUADRADA1

 

 

Si tu rostro tiene forma de triángulo invertido

 

La idea está en eliminar la atención de la frente ancha. Maquillá con un rubor uno o dos tonos más oscuros que tu color de piel los costados y parte alta de tu frente. Iluminá el centro de tu cara con un polvo claro.

CARA TRIANGULAR1

 

 

Si tu cara tiene forma alargada

 

Debés llevar la atención en el centro de tu cara. Para eso colocá rubor más oscuro al color de tu piel en la parte más alta de la frente y difuminalo hacia abajo. Realizá lo mismo en la base de la pera. Iluminá el centro de tu cara.

Cara alargada

 

 

Si tu cara tiene forma ovalada

 

Este tipo de cara es la ideal a la hora de maquillar ya que no hay que corregir mucho. Las proporciones son las “correctas”. Si hay algún rasgo de tu rostro que te guste más iluminalo.

Cara ovalda

 

Si tu cara tiene forma redonda

 

Aplicá rubor más oscuro a tu tono natural de piel en todo el contorno de la cara. Llevá la atención al centro de la cara e iluminá el centro de la frente, la nariz a lo largo del tabique y la barbilla.

Cara redonda

 

Recordá: maquillá con rubor uno o dos tonos más oscuro que el color de tu piel todo lo que esté fuera del óvalo.

 

 



Siguiente Noticia Protesta por la liberación de los activistas detenidos en Rusia

Noticia Anterior Quilmes venció a Gimnasia Indalo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario