Con temple, coraje y concentración, el campeón argentino Lucas Gareca batió el record mundial junior de levantamiento de pesas, en la categoría de 88 hasta 107 kilos, al levantar 145 kilos y obtuvo esta tarde la medalla dorada en la tercera edición de los Juegos Juveniles Paranamericanos.

 

“Estoy muy contento, esto no lo esperaba. Sabía que podía ganar pero no que iba a ser record mundial”, afirmó el pesista Gareca y ya se puso metas de cara al futuro: “Ahora quiero volver a romperlo”.

Lucas Gareca_02

Luego de la premiación, Lucas se estrechó en un interminable abrazo con sus entrenadores David Coronel y Matía Bernatene, técnico nacional de paralímpicos, y señaló que “me pone muy feliz saber que puedo representar a mi país”, y dejó un mensaje para aquellos chicos que todavía no se animan a practicar deporte: “La vida es una sola y el deporte es vida. Si tienen la oportunidad de que alguien los pueda ayudar que lo aprovechen, que no se queden”, finalizó Lucas Gareca.

 

Desde hace seis años, Lucas entrena cinco veces a la semana en el gimnasio de la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata y con tan sólo 18 años se consagró campeón argentino y fue record entre los convencionales. Esta es su primera competencia internacional y en noviembre competirá en Fortaleza, Brasil, para lograr clasificarse al mundial de Dubai, que se desarrollará el próximo año.

Lucas Gareca_03

Por la mañana, el pesista Lucas Tavares, de Brasil, había logrado el record mundial junior pero en la categoría de hasta 59 kilos, al levantar 121 kilos.



Siguiente Noticia Arturo Grimaldi: "A Del Potro no debemos presionarlo"

Noticia Anterior Cierre exitoso de primeras reuniones de Guardianes Ambientales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario