La presencia de los candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Civico y Social) y Francisco de Narvaez (Unión por la Libertad y el Trabajo), se convirtió en el plato fuerte del 49º Coloquio realizado en Mar del Plata.

 

El primer candidato del FpV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, finalmente decidió no participar del encuentro y no hubo debate sino cada uno de los candidatos formuló una exposición.

 

Massa dijo que desde las PASO se dejó de hablar de reelección, puso como ejemplo a México y propuso eliminar retenciones al trigo. Stolbizer reclamó no aceptar gobiernos con niveles de corrupción solo porque “saben mantenerse en el poder”. Y De Narváez propone un “shock de calidad institucional”.

 

Al hablar en el 49 Coloquio Anual de IDEA, Massa se solidarizó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y dijo que “la actitud mafiosa del narcotráfico debe ser repudiada”.

 

“Cuando hablamos del futuro del desarrollo también tiene que ver con el combate contra el narcotráfico, algunos países que subestimaron al crimen organizado están viviendo niveles de violencia que nunca imaginaron”, sostuvo el intendente de Tigre.

 

El candidato a diputado nacional sostuvo que “así como para el desarrollo de la Argentina hace falta definir algunos ámbitos y políticas de Estado, la lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso de todos los sectores de la sociedad”.

 

Massa, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, consideró que la Argentina “lo que necesita es inversión y definir en algunas políticas de largo plazo las cuestiones de fondo”.

 

“Estamos ante una revolución tecnológica que cambió la relación entre el profesor y el alumno”, señaló y propuso, además, “bajar la presión impositiva para mejorar la competitividad a través de mayor eficiencia del Estado”.

 

STOLBIZER OVACIONADA

 

La candidata a diputada del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer afirmó que el país debe romper el paradigma de aceptar “a los malos gobiernos solo porque saben mantenerse en el poder”, y condenó que, “como sociedad, aceptemos que se puede convivir con la corrupción”.

 

“Para algunos gobernabilidad es mantenerse el poder, gobernar bien no es solo un resultado electoralista”, lanzó Stolbizer en su ponencia en el 49º Coloquio de IDEA.

 

No podemos seguir apañando la corrupción por el solo hecho que hacen cosas. Si roban son ladrones, y sin son ladrones, debe ir presos”, disparó desde la tribuna de IDEA, y fue ovacionada.

 

En esa línea, agregó que la corrupción estructural de estos últimos años que “se ha llevado la vida de muchas personas, como fue la Tragedia de Once, y otros casos donde vemos instalados grupos mafiosos que integran empresario, políticos y sindicalistas”.

 

Stolbizer cargó contra los dirigentes del oficialismo que ante la posibilidad de un “fin de ciclo” se “van del barco antes que se hundan”.

 

DE NARVAEZ

 

El candidato a legislador por el partido Frente Unido por la Libertad y el Trabajo, propuso un “shock de calidad institucional” y un programa de desarrollo equitativo y sustentable, al disertar en el panel “Contexto político” del 49º Coloquio de IDEA.

 

De Narváez explicó que “el shock de calidad institucional consiste en el fortalecimiento y modernización del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, con políticas integrales de lucha contra la corrupción” y agregó: “No todos los justicialistas nos hemos amontonado detrás de un cartel de FPV, de ninguna manera estoy de acuerdo con esa sentencia”.

 

“Debemos limitar las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional, el Presidente es importantísimo pero los otros dos poderes lo son también y no podemos rendirnos hacia un poder que no tiene otra condición de sentirse muchas veces dueños de la verdad”, criticó el diputado.

 

Además, el legislador insistió en la necesidad de tener instituciones independientes del poder de turno: “Necesitamos un Banco Central independiente, no hay posibilidad de tener una política fiscal y monetaria si seguimos teniendo un Banco Central a tiro del Poder Ejecutivo; necesitamos organizar el INDEC, tener una AFIP despolitizada, que no se utilice para perseguir y amedrentar a aquellas personas que no coinciden con el Gobierno”.

 

Por otro lado, De Narváez llamó a acordar con los organismos internacionales de crédito, y aseguró que “Argentina tiene que volver al mercado de capitales internacional, endeudarse no es una mala decisión, es mala si uno va al casino”.

 



Siguiente Noticia Cierre exitoso de primeras reuniones de Guardianes Ambientales

Noticia Anterior “Es urgente unificar los tipos de cambio”, advirtió economista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario