El administrador ad honorem Carlos Baldino presentó el nuevo reglamento para la Reserva Natural Laguna de los Padres que tiene por objetivo actualizar algunas normativas vigentes desde 1993.

 

Entre los puntos destacados, se establecen sanciones e infracciones para los visitantes que pongan en riesgo la Reserva Natural como hacer fuego en espacios no habilitados, exceder el límite de velocidad, cabalgar por lugares no permitidos, entre otras medidas.

 

Baldino informó que “la nueva reglamentación ratifica algunas normas vigentes y agrega nuevas disposiciones. Básicamente, todo se sistematiza en disposiciones respecto a las distintas zonas intangibles que tiene la Reserva, disposiciones para la zona de conservación y disposiciones para las zonas de uso recreativo”.

 

En este sentido, el administrador de la Laguna de los Padres agregó que “se incorporó una normativa sobre el uso del espejo de agua –inexistente hasta el momento- y que estipula las actividades que se pueden y las que no hacer”.

 

Por otro lado, Baldino explicó que “paralelamente se implementa la aplicación de infracciones y sanciones a quienes no cumplan las distintas normas de protección ambiental, fundamentalmente, todo lo relacionado con las buenas prácticas que pueden poner en peligro este espacio que es una Reserva”.

 

“También –continuó Baldino-, con este reglamento, se incorpora un circuito de cabalgatas que será el único espacio donde se podrá andar a caballo; el bueno uso y la protección sobre el uso de la pista de remo y se establece la prohibición del uso de cuatriciclos”.

 

En este contexto, Baldino, informó que “paralelamente se está llevando adelante un trabajo de instalación de señalética para que el visitante -desde que ingresa al lugar- tenga mensajes claros que exhorten al cuidado del sitio. Forma parte de un proyecto integral enmarcado en la política de comunicación que tiene el Municipio de General Pueyrredon”, afirmó.

 

“Ya se ha instalado cartelería denominada de derivación, que son las que señalan lugares puntuales existentes en la reserva, como pueden desde la ubicación de los guardaparques, la oficina operativa o el Museo José Henandez y otras de tipo indicativas, que acompañan la nueva reglamentación” , señaló Baldino.

 

“Estos carteles indican los lugares donde depositar residuos, donde se puede o no hacer fuego o los sanitarios, entre otros ejemplos”, destacó.



Siguiente Noticia “Es urgente unificar los tipos de cambio”, advirtió economista

Noticia Anterior Proponen incorporar el cuidado ambiental a la currícula educativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario