José “Pepe” Scioli propuso “la incorporación del cuidado del medio ambiente a la currícula educativa en la escuela primaria y secundaria”.

 

El candidato a senador impulsará dicha medida en caso de acceder a una banca en la cámara alta bonaerense. “Muchas veces no nos damos cuenta del daño que le ocasionamos al medio ambiente al arrojar un papel o cualquier objeto al piso. Por eso es bueno educar desde temprana edad a los chicos para que actúen con conciencia ambiental”.

 

Pepe Scioli contó que la iniciativa surgió a partir de una conversación con los representantes argentinos de la organización ecologista “Yo amo mi playa”, cuyo líder es de la ciudad de Pinamar.

 

“En uno de los tantos encuentros que tuve con él le solicité que me juntase legislación internacional en la materia para adaptarla a la realidad de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

 

Y relató que, por ejemplo, “el 10 por ciento de los residuos que ingresan al mar provienen del abandono en la playa y una colilla de cigarrillo contamina 70 litros de agua”.

 

Otro dato aportado por Scioli es que “el 80 por ciento de la basura que se encuentra en el mar proviene de tierra adentro y llega a él a través de la lluvia y el viento”.

 

Pepe Scioli sostuvo que “por estas cosas proponemos la incorporación del medio ambiente como materia en los colegios primarios y secundarios”.



Siguiente Noticia Se avanza con el cuidado de la Reserva Laguna de los Padres

Noticia Anterior Tras persecusión, detienen a menor que robó una camioneta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario