Fue aprobada la ordenanza que avanza sobre la creación del Parque Informático y Parque de las Industrias Creativas.

 

El presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, recalcó la importancia que tendrá el sitio como fuente de generación de empleo y también como un fuerte referente de la industria de la Informática y la Comunicación en una proyección a nivel regional, nacional e internacional”.

 

Monti consideró que, “si bien Mar del Plata tiene un marcado perfil turístico, con una fuerte impronta en el desarrollo de la industria pesquera y con un asentamiento considerable de producciones hortícolas, entre otros, es momento de crear un parque informático para asegurar el futuro de todo lo que se produce en el partido de General Pueyrredon”.

 

El Parque será emplazado en un predio ubicado en la avenida Jorge Newbery (continuación de la avenida Edison) y Nuestra Señora de Shoenstatt, en una superficie que abarca unos 50.316 metros cuadrados. Contará con un edificio principal con servicios comunes y espacios para alquiler de oficinas.

 

El edificio municipal será construido por la Comuna, en tanto que para el sector de empresas se destinará, en principio, una superficie de 6000 metros cuadrados sin costo alguno, para más de 800 personas. En un plazo de seis meses se concretará el llamado a licitación para la construcción del edificio principal del Parque Informático, que tendrá aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

 

El rubro de la informática en la ciudad está conformado por 91 empresas pequeñas, medianas y grandes y 442 microempresas, con un nivel de facturación general de 407 millones de pesos anuales y 2900 personas trabajando en el sector.

 

Monti afirmó que “es una oportunidad única en la que la intervención el Estado va a garantizar la radicación de todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes”.



Siguiente Noticia La Presidenta cumple "a rajatabla" las indicaciones médicas

Noticia Anterior Zurich Gala del Mar 2014 ya tiene fecha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario