El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman-Conti con la finalidad de promover, asistir, desarrollar y fomentar la actividad teatral en Mar del Plata y Batán.

 

Los objetivos del programa de la Comedia Municipal son: profesionalizar la actividad teatral local; generar nuevos públicos para las producciones culturales locales que se den tanto en ámbitos oficiales, comerciales, independientes como vocacionales; generar una fuente de trabajo genuina para los actores y directores de la ciudad perdurable en el tiempo; descentralizar la producción teatral local a través de la realización de un importante número de funciones de cada una de las producciones en los distintos barrios de la ciudad.

 

Cabe mencionar que la Comedia Municipal había sido sancionada por la ordenanza 2337/64 y fue derogada durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1966. El 19 de junio de 1976 el director de la Comedia Municipal Gregorio Nachman y uno de sus actores, Luis Conti, fueron secuestrados y hasta hoy son considerados desaparecidos.

 

En julio pasado Alejandra Darín presidenta de la Asociación Argentina de Actores hizo uso de la Banca 25 y también mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Pulti para reclamar la restitución de la Comedia Municipal.

 

La ordenanza contempla el llamado a concurso público anual de proyectos con la finalidad de seleccionar a los integrantes de la Comedia Municipal, a fin de poder ser evaluados por un jurado compuesto por el secretario de Cultura, un representante de la Asociación Argentina de Actores, un representante del Consejo Municipal de Cultura y un representante de Argentores.

 

Los actores integrantes de la Comedia Municipal serán designados en audición pública. Ellos deberán acreditar por lo menos un año de residencia en el partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Candidata de la Izquierda criticó el Coloquio de IDEA

Noticia Anterior ATE confirmó paro y movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario