El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, incorporó a la Dirección de Derechos Humanos a las diversas áreas municipales que integran este trabajo en territorio.

 

Las actividades de este viernes se realizaron en la Escuela Municipal Secundaria 208, ubicada en Rawson 6390 del barrio Las Lilas. Ahí los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo del doctor José Luis Zerillo, se suma con una mesa de difusión sobre las distintas actividades y programas llevados adelante por la oficina, así como con la realización de talleres de sensibilización y concientización dirigidos a la comunidad estudiantil.

 

Al respecto, Zerillo recordó que su intención como director general de Derechos Humanos de la MGP es “sacar la oficina a la calle y llegar a esos sectores o grupos de personas donde por distintas razones pueden existir derechos vulnerados. El espíritu del Acercar –enfatizó- va en el mismo sentido y por eso nos estamos sumando con estas propuestas”.

 

Asimismo Zerillo precisó que “tanto en este caso como en otras políticas que estamos llevando adelante el objetivo es ampliar la presencia de la Dirección en la comunidad, a través de la articulación con otras instituciones y la participación de comisiones o mesas de trabajo, como la Mesa contra la Violencia Institucional a la que nos hemos sumado recientemente”.



Siguiente Noticia La Provincia busca entregar más de 50 mil DNI a electores

Noticia Anterior Merecido reconocimiento a la periodista Florencia Cordero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario