La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el viernes 25 de octubre, para participar del Taller de Empresa Familiar “Protocolo Familiar y Profesionalización”.

 

El mismo se llevará a cabo durante tres encuentros, los días 5, 12 y 19 de noviembre, de 16 a 20 horas en las instalaciones de dicha Unidad Académica, ubicada en Funes 3250.

 

Esta capacitación estará a cargo de la licenciada Natalia Christensen, experta en la temática, con más de nueve años de experiencia en áreas educativas y de asesoramiento.

 

El taller abordará temas claves de interés para los miembros de la Familia Empresaria (los que trabajan y no trabajan), clarificará los motivos y razones que justifican alcanzar acuerdos y procedimientos que regulen la relación entre Empresa y Familia, brindará consejos sobre cómo crear encuentros que faciliten la comunicación para dar posibilidad a que las situaciones conflictivas sean tratadas en los ámbitos adecuados y cuando todavía son manejables.

 

La profesionalización de empresa familiar no representa incorporar a profesionales no familiares, sino incorporar en la gestión procedimientos y criterios de decisión más eficientes para la continuidad empresarial y el cuidado patrimonial de sus fundadores.

 

La actividad está destinada a todos los miembros de la Familia Empresaria, es decir, fundadores y líderes de su generación, familiares que trabajan en la empresa, accionistas no involucrados en la gestión de la empresa, nuevas generaciones (jóvenes), familiares políticos, alta dirección no familiar.

 

Para lograr continuidad generacional con una mejor relación entre empresa y familia, se recomienda que asistan varios miembros de cada familia (fundador, sucesores y otros familiares).

 

Cabe destacar que las empresas familiares representan el mayor porcentaje de las empresas existentes en Mar del Plata, el país y el mundo. El éxito del empresariado que superó la etapa de emprendimiento y logró consolidar su presencia hoy tiene al alcance algunos procesos para facilitar la continuidad de las empresas familiares.

 

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través del sitio www.eco.mdp.edu.ar/extension/efamiliar

 

Quienes deseen más información podrán ingresar a www.eco.mdp.edu.ar/extension o comunicarse al teléfono 474-9696 int. 303



Siguiente Noticia Merecido reconocimiento a la periodista Florencia Cordero

Noticia Anterior “Hay inversión desigual entre la red vial nacional y la provincial”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario