En el marco de su visita a los candidatos a concejales Lucas Fiorini y Mercedes Morro, el joven político especializado en esta temática señaló que “Argentina ha retrocedido en el ranking mundial, donde países como Colombia y Chile avanzaron mucho en la lucha contra la corrupción”.

 

“Cuando Sergio me convoca lo hizo pensando en este tema y por eso preparamos una serie de políticas y lineamientos sobre los cuales trabajar en el parlamento”, apuntó antes de detallarlas.

 

“Los ejes están vinculados a volver a tener organismos de control, que hoy están vaciados. Lo cual implicará que quienes estén a cargo no sean amigos del Gobierno sino personas capaces seleccionadas por concurso, con autonomía, que además tengan competencia para llevar adelante la acción penal, algo que hoy se les ha quitado a los organismos de control”.

 

“También –continuó enumerando- proponer una Ley de Acción y Formación Pública, que está pendiente en Argentina. Creemos mucho en el llamado “Estado Abierto”, que es un Estado que trasparenta todos sus gastos, sean contrataciones de obras públicas, servicio, personal, a los efectos que la ciudadanía pueda controlar”. Y por último, “solicitar un incremento de penas en delitos de corrupción”.

 

“Vamos a llevar una batería de medidas importantes al Congreso y sería aún más importante poder trabajarlas con otras fuerzas políticas. El parlamento que viene va a requerir consensos y hay que tratar de priorizar políticas de Estado para que la Argentina mejore y, sea quien sea que gobierne el país próximamente, pensamos construir un proyecto nacional en base a instituciones mucho más solidas que las que tenemos hoy”.

 

La renovación

 

“No hacemos de la cuestión generacional un único eje, pero sí creo que es un tiempo importante para que lo más jóvenes puedan aportar”, dijo respecto a la gran cantidad de dirigentes jóvenes que integran el Frente Renovador.

 

Aunque remarcó que “a partir de que quien conduce (Sergio Massa) tiene 42 años, es un tema trascendente. Quienes han vertebrado el frente son intendentes que son de más o menos la misma generación creo que es importante. De todos modos no implica desconocer que hay gente más grande con mucha trayectoria y aporta su experiencia”.



Siguiente Noticia Cheppi, Curuchet y Rodríguez junto a funcionarios venezolanos

Noticia Anterior La primera Hidrógrafa de la Armada Argentina es marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario